Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Contrapunteo por la reserva Van der Hammen

El secretario de Planeación, Andrés Ortiz, y el exministro de Medio Ambiente Julio Carrizosa exponen cinco razones a favor y en contra de urbanizar esta zona ubicada en el norte de Bogotá.

Compartido 0 Veces

Casi al mismo tiempo de la posesión del alcalde Enrique Peñalosa en Bogotá arrancó una dura polémica por cuenta del anuncio de la nueva administración de urbanizar 1.400 hectáreas de la reserva Thomas van der Hammen.

De inmediato, ambientalistas y expertos en temas de planeación se opusieron a la construcción de proyectos de vivienda en una zona que está protegida por la Corporación Autónoma Regional (CAR) en el norte de Bogotá.

La propuesta de edificar en la zona ha generado un álgido debate de alcance nacional: algunos consideran que si se permite la construcción, otras ciudades y municipios harán lo mismo con la consabida consecuencia de la degradación del medio ambiente.

En la administración piensan otra cosa. Según sus argumentos, la ciudad tiene un déficit de vivienda que debe solucionar. Además, es necesario planificar la urbe para los próximos 30 años.

Semana.com dialogó con el secretario de Planeación, Andrés Ortiz, y al exministro de Medio Ambiente Julio Carrizosa para que en cinco puntos expusieran por qué se debe o no construir en esta zona.

 

Cargando Comentarios...