Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

La red de proxenetas que azotaba a Bogotá

La Policía capturó a siete personas presuntamente responsables de prostituir en el centro de la capital a una docena de niñas entre los 13 y 17 años.

Compartido 0 Veces
Cargando multimedia...

El abuso a los menores se debe combatir. Ese es el objetivo de la Policía Metropolitana de Bogotá, que este jueves desarticuló una red de proxenetas que tenía azotada a la capital del país.

Siete personas conformaban esta estructura criminal que se dedicaban a la explotación sexual de niñas entre 13 y 17 años en el centro de Bogotá.

Durante dos meses, los investigadores hicieron seguimientos a las denuncias de los habitantes del sector, que daban cuenta de que, por lo menos, 12 menores de edad eran prostituidas.

Fue así como los uniformados de la Policía lograron entender cómo los delincuentes negociaban y convencían a las niñas en prostituirse. De acuerdo con lo encontrado, los hombres les pagaban entre 20.000 y 30.000 pesos a cada niña por satisfacer a los clientes en una casa ubicada en el centro.

“En el sitio, dos hombre hacían que las menores ingresaran solas al hotel y pasos más atrás caminaban los supuestos ‘clientes’ para evadir cualquier control policial o sospechas de vecinos y personas que vieran en esto algún tipo de conducta normal”, explicó la Policía.

La investigación permitió que las autoridades recopilaran las pruebas suficientes –como videos de cámaras de seguridad- para las detenciones de las siete personas.

“Dos sujetos fueron enviados a un centro carcelario y en las próximas horas un juez de garantías define la situación de cinco hombres inmersos en esta conducta punible”, explicó la Policía este viernes.

Cargando Comentarios...