Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

En video: presunto pago a un policía para evitar un 'parte'

Una cámara registró el momento en que el jefe de control interno de Inder Santander sobornó, aparentemente, a un uniformado. El policía está suspendido y el funcionario se defiende.

Compartido 0 Veces

Una polémica quedó abierta en Bucaramanga luego de que se conoció un video en el que aparece el jefe de Control Interno del Instituto Departamental de Recreación y Deporte de Santander (Inder Santander), Ricardo Silvestre Cediel, cuando, presuntamente, entrega a un policía dinero para evitar que le realizara un comparendo.

Las imágenes fueron difundidas a través de las redes sociales y se regaron como pólvora. La controversia pasó del ámbito local al nacional puesto que, de comprobarse, sería una conducta a todas luces reprochable tanto para quien entrega supuesta la coima como para quien la recibe: ambos son servidores públicos.

Silvestre sólo entregó sus explicaciones a Caracol Radio en Bucaramanga. Luego, según periodistas locales, apagó su teléfono y no fue a trabajar este jueves. En la única entrevista que dio, dijo que la situación fue “tergiversada” y aseguró que nunca le dio dinero al agente de tránsito. “Lo que se ve es la entrega de la cédula de ciudadanía”, dijo a ese medio.

Semana.com intentó en varias ocasiones comunicarse él para conocer su versión de lo ocurrido, pero su teléfono envió siempre la llamada de forma inmediata al buzón de voz.

Este portal también amplificó las imágenes del video y las puso en cámara lenta, con lo que se pueden apreciar detalles que pasan desapercibidos a primera vista. Sin embargo, son las autoridades las que deben determinar si allí se cometió o no un ilícito.

Por el momento y, mientras se adelanta una investigación, el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general William Ruiz Garzón, le dijo a este portal que el uniformado había sido suspendido. “El procedimiento se inició de oficio guardando el debido proceso”, concluyó.

Mientras se aclara este episodio el gobernador del departamento, Didier Tavera, señaló en las redes sociales que le pidió a la Procuraduría y a la Fiscalía investigar esta situación.

Cargando Comentarios...