Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Así cayó banda de ‘tierreros’ en noroccidente de Bogotá

La organización delictiva se había apropiado de un lote de 717 hectáreas en un barrio del norte de Bogotá.

Compartido 0 Veces

Diez meses de investigaciones por parte de la Policía dio como fruto la captura de siete personas señaladas de adueñarse de un terreno de 717 hectáreas ubicado en la localidad de Suba en Bogotá.

El lote está avaluado por el Distrito en 40.000 millones de pesos y su verdadero dueño es una comunidad indígena.

La banda estaba bien organizada. Una vez que identificaron el lote y tras varios días de planear cómo tomárselo, decidieron pasarse por agentes de la Sijín que realizaban un allanamiento.

De esta forma, en agosto del 2014, amenazaron y sacaron del terreno al cuidador, un hombre que hace parte de la etnia dueña del lote.

Luego la banda inició los trámites ante las autoridades administrativas para demostrar que la propiedad era una posesión y con ello intentar adueñarse y despojar a los dueños originales.

Semanas después inició la etapa de loteo ilegal. Con una “oficina comercial”, los terrenos empezaron a ofrecerse a personas de escasos recursos que habrían pagado entre 10 y 15 millones de pesos.    

En el momento del allanamiento y las capturas, la Policía encontró resistencia de parte de los presuntos usurpadores. Desde las ventanas lanzaron objetos contundentes y agua para evitar la labor de la policía. En el lugar se hallaron dos armas de fuego sin salvoconducto.

Tras la captura, los investigadores están detrás de la pista de los jefes de la banda, los encargados de contactar a los funcionarios para “arreglar” los documentos.

El director de la Policía Metropolitana, general Humberto Guatibonza, aseguró que las personas patrullaban el lote para que otros no se los quitaran y que este es el primero de varias casos en los que la policía está trabajando ya que se ha encontrado que  “engañan a los incautos y venden los lotes dos y tres veces”.

Cargando Comentarios...