Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Cae otra banda dedicada al robo de celulares

La Policía de Bogotá allanó diez locales en Bosa y encontró 362 móviles robados.

Compartido 0 Veces

Dos meses tardaron los investigadores de la Policía Judicial para recoger pruebas y desarticular varios negocios de comercialización de celulares en la localidad de Bosa en Bogotá.

Seguimientos y cámaras ocultas, sirvieron como evidencia a los agentes encargados de las pesquisas para comprobar la forma en que operaban estos "reducidores" de celulares en el sur de la capital.

En diez allanamientos a locales comerciales, la Policía pudo incautar 362 aparatos móviles de alta gama hurtados y avaluados en más de 300 millones de pesos. Siete personas fueron capturadas.

Los investigadores se encontraron con un hecho particular. Varios de los celulares hallados son falsificados, lo que se convierte en una nueva modalidad de estafa.

En la investigación, la Policía pudo determinar que los vendedores también ofrecían los aparatos sin tenerlos en bodega, es decir, que tras pactar el negocio con sus clientes, buscaban a los ladrones para solicitarles referencias específicas y así poder hacer el negocio.

Para el director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza, con la labor investigativa la institución pudo desarticular "una cadena criminal" bien aceitada, aunque que pretenden llegar a la "cabeza mayor, al que vende".

Los capturados ya están a órdenes de la justicia y serán juzgados por receptación y daño informático. Los locales serán presentados para extinción de dominio.

Con esta operación ya son tres las operaciones que la Policía ha realizado en el último año y con las cuales se ha recuperado cerca de 7.000 celulares.

Cargando Comentarios...