Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Cómo resolver la crisis de Cafesalud?

Esta noche en Semana en vivo: la suspensión de la venta de Cafesalud deja en vilo a los usuarios de la mayor EPS del país. Vea el mejor debate solo por Cablenoticias y Semana.com

Compartido 0 Veces

La semana anterior el Tribunal Administrativo de Cundinamarca dictó medidas cautelares dentro del proceso de venta de la EPS Cafesalud por parte de Prestasalud. Con ponencia de la magistrada Claudia Elizabeth Lozzi, se ordenó suspender provisionalmente todo lo relacionado con la venta, mientras se toma una decisión de fondo en la demanda presentada por el senador del Polo Democrático Alternativo, Jorge Enrique Robledo.

Según el senador Robledo, se presentaron dos ofertas no comparables ya que el otro proponerte, el grupo Colsanitas solamente presentó una propuesta por uno de los activos, mientras que Prestasalud, unión temporal de varias IPS del país, ofertó por tres tipos se activos de ahí que la oferta económica total fuera aproximadamente el doble de la de Colsanitas, en efecto Robledo argumenta que realmente hay un solo proponente, lo cual es inconveniente para los intereses del Estado, dada la jurisprudencia en casos similares de otras industrias.

Otro importante cuestionamiento hacia PrestaSalud es la experiencia conjunta de los integrantes del concesionario, ya que no todos cumplen con el requisito a nivel individual. En la decisión del Tribunal, se tuvieron en cuenta las recomendaciones presentadas por la Procuraduría General de la Nación frente a las irregularidades de la última audiencia en la cual se autorizó la venta de Cafesalud a Prestasalud por valor de $1,45 billones de pesos.

Hoy en Semana en vivo ¿Cómo resolver la crisis de Cafesalud?

Participe en nuestras cuentas de twitter @JHPelaez, @Semanaenvivo y @Cablenoticias con el hashtag #SemanaDebateCafeSalud

Nuestros invitados son:

Hna. María Inés Delgado, Directora de la Asociación Colombiana de Enfermos Hepáticos y Renales
Fabián Cardona, vicepresidente de Acemi
José Roberto Acosta, economista y abogado
Juan Carlos Giraldo, director de la Asociación Colombiana de Hospitales y clínicas

El programa se puede ver por Cable Noticias a las 8:00pm por los siguientes canales:

Directv: 147/ 1147 (HD)
Movistar: 416
Claro: 465/ 1465 (HD)
Une: 190

Vía streaming por Semana.com

Cargando Comentarios...