Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

El hombre que pide a gritos un medicamento para el dolor

En Pereira, un afrocolombiano que padece cáncer de próstata reclamó a Cafesalud porque no le entregaban su medicina. Todo quedó registrado en video.

Compartido 0 Veces
Cargando multimedia...

Definitivamente la EPS Cafesalud no pasa por su mejor momento. A las críticas que le llovieron cuando fue escogida para recibir a los usuarios de la liquidada Saludcoop, se suman los escándalos por presunta corrupción, la ruidosa salida de su presidente y las denuncias por posible negligencia en la atención a los pacientes.

La semana pasada esa misma EPS estuvo en el ojo del huracán porque en una de sus clínicas en Cali (Esimed) dos ancianos murieron el mismo día esperando ser atendidos en la sala de urgencias. Y fue en ese misma centro de salud que la médica María Guerrero protagonizó una dolorosa huelga de hambre de ocho días, porque no le pagaban sus salarios, al parecer, en retaliación pues como dirigente sindical denunció los problemas administrativos y la renuncia masiva del personal médico.

Y este martes se hizo público en redes sociales un video que ya es viral, en el que un usuario de esa EPS se queja descarnadamente de los abusos y el mal servicio.

El video dura un minuto y doce segundos; fue grabado y publicado en Facebook por Moisés Mosquera, un exinfante de marina pensionado que nació en Chocó, pero hace muchos años vive en Pereira. La grabación ya es viral en redes sociales y hasta el cierre de esta nota sumaba 657.000 reproducciones.

Según explicó Mosquera, el pasado jueves 3 de marzo él se encontraba en la sede de Cafesalud sobre la Avenida 30 de Agosto en Pereira, agendando una cita médica para su hija, cuando de repente vio que un señor de avanzada edad, también negro, se levantó de la silla y empezó a hablar fuertemente.

“Lo hizo en tono fluido y amable, pero con indignación; de inmediato saqué mi celular y comencé a grabar”, dijo el exmilitar tras asegurar que una vez publicó el video, lo contactó la hija del señor, quien le confesó que era su padre y padece cáncer de próstata.

En efecto, en la grabación se observa a un hombre afrodescendiente, de avanzada edad, que grita con indignación su molestia. Con una voz clara y fuerte, relata su periplo para obtener un medicamento que requiere para calmar el fuerte dolor que lo aqueja, pero que desde el día anterior le estaban negando.

“Nadie responde por nada”, se le oye decir tras insistir en que “necesito que me entreguen un medicamento y nadie me lo entrega. Desde por la mañana estoy aquí y nada”.

Pero lo que más admiración causa a quienes observan el video, es que pese a la ira del desconsolado hombre, no se dejó descomponer por la situación, siempre mantuvo la cordura y nunca pronunció palabras vulgares.

“Esto es una solemne bajeza. Que hubo un cambio de ayer para hoy y mientras tanto el usuario que se muera”, gritó a pulmón abierto no sin antes recordarle a los empleados de esa sede en Cafesalud que “lo único que les importa es su plata, su salario, su dinero”.

Seguidamente les argumentó, “su salario, su comida depende de los que aportamos. Qué infames, qué mediocres, qué bajos, qué ruines, qué criminales, qué… estúpidos”, concluyó.

Finalmente, una mujer que al parecer es empelada de Cafesalud, se acerca al indignado hombre, lo toma del brazo y lo lleva hacia las oficinas internas de la sede, al parecer, para resolverle su queja.

Cargando Comentarios...