Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Capturan a compradores de autopartes y de celulares robados

Comprar en el mercado negro puede salir muy caro. Fiscalía y Policía arrestan a 11 personas que adquirían objetos robados. En la redada, caen 942 personas relacionadas con la venta.

Compartido 0 Veces

Las duras advertencias del Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, a los compradores de partes de vehículos y celulares robados, se hicieron realidad este fin de semana. 

La Fiscalía y la Policía capturaron a 11 compradores señalados de receptación y falsedad en documento privado, por lo que podrán recibir condenas de entre 6 y 13 años de prisión. 

Puede leer: Compradores de motopartes robadas serán capturados

La drástica medida busca frenar el incremento de robos en las calles; en lo corrido del año se registró un alza del 17% en todo el país. Frenando la demanda, dice el fiscal, se busca también impactar la cifra de 779.076 denuncias de robos callejeros.

La operación representa un giro en el combate a este tipo de delitos, a través del cual se apunta a crear conciencia en la gente sobre la legalidad de la compra de autopartes robadas.

Además de los once compradores imputados, fueron capturadas 942 personas en 166 allanamientos a establecimientos dedicados a la venta de estos productos. Se hallaron más de 1.508 celulares robados, 474 motos y 50 vehículos motorizados.

El Fiscal anunció la creación de una brigada que tendrá como función capturar de manera permanente en flagrancia a quienes compren material robado. Paralelo a ello, se seguirán atacando los comercios dedicados a la venta ilegal. Trece de los establecimientos allanados entraron en extinción de dominio. 

Puede leer: ‘A este paso, vamos a terminar en deuda con los delincuentes‘: Fiscal

Por su parte, el general Jorge Rodríguez, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, precisó que quien compre en el mercado negro incurre en doble delito: además de participar en la receptación de una parte robada también falsifica documentos de tipo privado, lo que trae como consecuencia la agravación de la pena. 

Los departamentos donde más casos se registraron fueron Cundinamarca, Magdalena, Atlántico y Valle del Cauca.

Cargando Comentarios...