Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Así fue la captura de Otto Bula por caso Odebrecht

Quedó registrado el momento en el que el CTI de la Fiscalía procedió a capturar al exsenador en un restaurante al norte de Bogotá.

Compartido 0 Veces

El caso de sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht en Colombia ha dejado ya dos imágenes emblemáticas. La primera fue la del ex viceministro de Transporte Gabriel García Morales llegando al Complejo Judicial de Paloquemao evidentemente afectado, enfermo, y con una bolsa plástica en sus manos. La segunda es este video que se conoce en el cual un absorto y sorprendido exsenador responde las preguntas de rigor antes de su captura en pleno almuerzo del pasado sábado.

Puede leer: Fiscalía capturó a exsenador Otto Bula por caso Odebrecht

“Me recuerda su cédula, por favor”, le dice un agente del CTI a Otto Nicolás Bula Bula, señalado por la Fiscalía de “cohecho por dar u ofrecer y enriquecimiento ilícito” en el escándalo de envergadura internacional Odebrecht.

Sentado todo el tiempo, el exsenador trata un par de veces de tomar su teléfono celular pero el agente encargado del operativo no se lo permite. Mientras le leen los motivos por los cuales se lleva a cabo la captura, Bula se quita la servilleta, toma agua, busca con la mirada a su acompañante, abre y cierra su billetera y se quita y se pone lo que parece ser un anillo.

Cabe recordar que Bula ocupó una curul en reemplazo del Marío Uribe Escobar, primo del expresidente Álvaro Uribe y condenado por parapolítica. 

“El objeto de esta captura es formular imputación e imposición de medida de aseguramiento”, dice el agente del CTI mientras Bula hace un gesto de desaprobación.

Las imágenes de la captura en un reconocido restaurante en el norte de Bogotá han sido uno de los temas más importantes de conversación este domingo.

Cargando Comentarios...