Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Cayó ‘La Contadora’ del 'Clan Úsuga'

Un juez de Medellín envió a la cárcel a la prima de alias 'Otoniel', quien es señalada de administrar los recursos de la organización criminal, derivados del narcotráfico y la minería ilegal.

Compartido 0 Veces

En la madrugada del sábado la Policía Nacional capturó en Medellín a Yuliana Andrea Manco David, alias ‘La Contadora’, quien es señalada administrar los recursos que recibe el ‘Clan Úsuga‘ por actividades relacionadas con el narcotráfico y la minería ilegal.

Luego de su detención, Manco, quien es la prima del jefe de esa organización (alias ‘Otoniel‘) fue presentada ante un juez de control de garantías que impuso medida de aseguramiento en centro carcelario por petición de la Fiscalía, según informó el diario El Colombiano.

Ahora, La Contadora deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Durante el operativo de la Policía, a Yuliana Andrea le incautaron más de 698 millones de pesos que estaban distribuidos en fajos de billetes de 20 y 50 mil pesos y que permanecían escondidos en diferentes partes del apartamento donde se llevó a cabo el allanamiento.

Además le confiscaron dos vehículos de alta gama y los registros contables y de nómina del Clan Úsuga. También cuatro computadores portátiles, nueve celulares, un iPad y una máquina contadora de billetes, entre otros elementos, indicaron las autoridades.

La mujer de 26 años fue ubicada en el barrio Laureles, en Medellín. Sin embargo, las autoridades realizaron dos inspecciones adicionales en barrios aledaños en donde ella guardaba más dinero de la organización criminal.

La Contadora, según las pesquisas de la Policía, estudiaba psicología y, en coordinación con alias ‘Cuarentano’, hermano de ‘Otoniel’, citaba en diversos puntos de la ciudad a delincuentes para saldar las millonarias deudas que tenían con la banda.

“Durante un mes alcanzaba a recaudar entre 1.500 y 3 mil millones pesos, que escondía en caletas. Para hacerlos llegar a su primo alias “Otoniel” y otros cabecillas, entre ellos, alias “Palillo”, “Ramiro Bigotes” y “Chiquito Malo”, supuestamente contactaba a algunos de sus compañeros de universidad con dificultades económicas, para que los fines de semana viajaran a la región de Urabá y entregaran las millonarias sumas en sitios específicos, todo a cambio de un porcentaje del dinero transportado”, aseguró la Policía.

Yuliana Andrea habría asumido ese rol dentro de la organización desde hace un año, luego de que uno de los sobrinos del jefe de la organización fuera capturado.

Cargando Comentarios...