Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Capturan dos venezolanos buscados por la Interpol en Cúcuta

Ginette del Valle Urbaneja y Harry Romero son señalados de hacer parte de una organización internacional de tráfico de drogas y lavado de activos que enviaba grandes cargamentos a Europa.

Compartido 0 Veces

Pasan por comerciantes. Vivían en un sector exclusivo de Cúcuta y se dedicaban a la práctica de santería y los juegos de azar. Ellos son los dos narcos venezolanos capturados por la Policía colombiana que encontraron a este lado de la frontera una vía para enviar droga a Europa.

Mientras la tensión en la frontera con el vecino país se mantiene, las autoridades a cada lado se las ingenian para desarticular las bandas que operan en la zona y que se benefician del tráfico de estupefacientes.

El último golpe que dieron las autoridades colombianas se conoció hace algunas horas. Una pareja que había llegado hace más de un año y medio a la región por el puente internacional Simón Bolívar, buscaba en la región la forma de expandir su negocio ilícito.

No son los únicos. Con ellos se estiman que son al menos 24 personas las que se han desarticulado de una conocida red que enviaba grandes cargamentos al Viejo Continente. Las capturas incluso involucran ocho integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana, varios empleados del aeropuerto de Maiquetía y el adjunto a la gerencia de una importante aerolínea, según el reporte compartido por Interpol.

Sobre ambos pesa una notificación roja por los delitos de “tráfico en la modalidad de transporte ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, legitimación de capitales y asociación para delinquir”.

Según informaron las autoridades, son señalados de hacer parte de una organización internacional de tráfico de drogas y lavado de activos. Responsables de 1.300 kilos de cocaína que fueron incautados el 21 de septiembre del 2013 en París (Francia), los cuales fueron transportados en varias maletas a bordo del vuelo N° 385 que salió desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía (Venezuela).

Por ahora, ambos tendrán que rendir cuentas ante las autoridades luego de que se vio frustrado su intento de salir de Cúcuta rumbo al corregimiento de Los Lagos, ubicado en límites con Venezuela, con el fin de evadir el cerco de las autoridades colombianas.

Cargando Comentarios...