Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Cartagena: Ocho personas murieron tras colapso de edificación

La emergencia se presentó en el barrio Blas de Lezo cuando un edificio en construcción de seis pisos se desplomó.

Compartido 0 Veces

El súbito desplome de una edificación en construcción en el barrio Blas de Lezo en Cartagena provocó una emergencia en la mañana del pasado jueves. Debajo de los escombros decenas de personas quedaron atrapadas. Desde ese momento las autoridades trabajaron sin descanso para rescatarlas, 21 personas fueron sacadas. Sin embargo, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) confirmó que ocho personas murieron.

Los heridos, que dejó la emergencia, fueron trasladados a las Clinicas de El Bosque y Blas de Lezo. Con el pasar de las horas algunos pacientes fueron dados de alta, sin embargo, otros siguen recibiendo atención. Se presume que las personas atrapadas serían obreros de construcción y residentes del lugar. 

"Todos los organismos del Distrito están activados para brindarle la seguridad a los que han caído en esta desgracia", aseguró Manuel Duque, alcalde de Cartagena.


La Cruz Roja Colombiana se encuentra en la zona atendiendo la emergencia. Foto: Archivo particular.

Ante la emergencia fue activada toda la oferta de los hospitales para atender a los heridos. En la zona se encuentran los organismos de socorro y una multitud tratando de ayudar. Una grúa ingresó a la zona del desplome para retirar las placas de concreto. 

La edificación tenía permiso de la curaduría urbana y estaba habitado en los dos primeros pisos. El secretario del Interior aseguró que van a iniciar las investigaciones para determinar las causas del desplome de la construcción. Las labores de rescate se han dificultado por la cantidad de personas que se encuentran a los alrededores de la zona de emergencia. Las autoridades le piden a las personas que se retiren del lugar. Se desconoce la identidad de los muertos y heridos.

"Es una verdadera desgracia, todos los organismos del Distrito están activados para brindarle seguridad a los que han caído en esta desgracia. Estamos sacando heridos y lo importante es que quienes están allí presten la mejor ayuda posible", dijo el alcalde de Cartagena. Se han establecido entre dos y tres días de trabajo para recuperar los cuerpos que todavía quedan debajo de los escombros.

Con información de EFE y AFP.

Cargando Comentarios...