Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

'Yo vi cuando Luis Andrés estaba cayendo al caño': Laura Moreno

A propósito de la terminación del juicio del caso Colmenares, Semana.com reproduce la entrevista que le hizo a Laura Moreno en el 2012 sobre el proceso.

Compartido 0 Veces

Desde el 2011, Laura Moreno enfrenta un proceso judicial por la muerte de Luis Andrés Colmenares, ocurrida el 31 de octubre del 2010. Precisamente, luego de pasar cinco años compareciendo ante la justicia, su suerte está a punto de definirse.

Este miércoles, ante la juez 11 de conocimiento será la última oportunidad de las partes procesales para intervenir en el juicio que se adelanta contra Moreno, acusada de homicidio agravado en calidad de coautoría, y Jessy Quintero, quien responde por los delitos de favorecimiento en homicidio y falso testimonio. Luego, la funcionaria judicial deberá definir si las absuelve o las condena.

Puede leer: Caso Colmenares: Fiscalía pide condena contra Laura Moreno y Jessy Quintero

A propósito de la terminación de esta etapa del proceso, Semana.com reproduce la entrevista que realizó a Laura Moreno en 2012, en la que respondió a las acusaciones que hizo la Fiscalía en su contra.

En esa ocasión, Laura aseguró que el último recuerdo que tenía de Luis Andrés Colmenares era haber visto su silueta en el aire. Y dijo: "Sé que él no se lanzó. Sencillamente él salió a correr y lo último que veo de él es volando en el aire".

Cuando le preguntaron si había visto a los bomberos ingresar al túnel del caño donde hallaron el cuerpo del joven, señaló que vio a dos caminando al margen del canal y que "no sería capaz de afirmar que se metieron porque no los vi".

"Pienso que si los bomberos se hubieran metido debajo del túnel, tal vez lo hubiesen encontrado y todo sería totalmente diferente", manifestó.

Según la Fiscalía, Laura es responsable de la muerte de Colmenares porque ella habría visto cuando a él lo golpearon y no hizo nada para auxiliarlo. Sin embargo, en la entrevista ella dice que no vio ninguna pelea o que le hicieran daño a Luis Andrés, versión que ha mantenido en el proceso.

Le puede interesar: "La Fiscalía ha tratado de ocultar la verdad en el caso Colmenares": Granados

"Yo no vi nunca que le hicieran daño a Luis Andrés y hubiese sido incapaz de permitir que se lo hicieran, ni a él ni a nadie", aseguró.

Y agregó: "Si yo hubiese visto otra cosa, lo hubiese declarado en ese momento. Yo no tengo por qué encubrir a nadie, yo no tengo por qué decirle mentiras a la Fiscalía sabiendo -como lo han dicho muchos medios- que puedo enfrentar una condena de 33 años siendo inocente".

También dijo que el cuerpo del joven pudo ser arrastrado desde el punto donde supuestamente cayó, en el caño, hasta donde fue hallado porque la corriente era muy fuerte.
"Yo no duré mucho tiempo en el caño y tampoco lo recorrí porque era muy liso y ese día había llovido. Me daba muy alta la corriente y tenía fuerza, por eso decidí no moverme porque me daba miedo resbalarme", explicó.

Y cuando se le indagó sobre la muerte del joven, ella dijo: "Yo vi cuando Luis Andrés estaba cayendo al caño. Yo no tengo nada que ver, yo no lo empujé, yo no le dije tírate al caño, yo no le dije corre que ahí hay un caño. Sería incapaz".

Agregó que nadie era culpable de la muerte de Colmenares y que todo lo que han tenido que pasar las personas que resultaron involucradas en el caso "ha sido totalmente injusto".

"Estamos aquí sin tener algo que ver en esto. Lo único que hicimos fue buscar a Luis Andrés, correr detrás de Luis Andrés, decirle a la familia todo lo que pasó en su momento", dijo.

Cuando le preguntaron si se arrepentía de algo, Laura señaló que hizo todo lo que estuvo a su alcance y que no pudo haber hecho más.

Y al terminar la entrevista se dirigió a la familia de Luis Andrés. Les dijo que respetaba su dolor pero que "a pesar de que una vida se fue accidentalmente no tienen por qué acabar injustamente con otra".

"Yo le pediría a la familia de Luis Andrés que dejen de buscar culpables donde no los hay", puntualizó.

Cargando Comentarios...