Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Víctor Maldonado pasará su primera noche en el búnker

En esa instalación de la Fiscalía estará el empresario, luego de que se legalizara su captura. Es investigado por el descalabro de Interbolsa.

Compartido 0 Veces
Cargando multimedia...

Tras huir de la justicia colombiana a través de territorio europeo y permanecer 10 meses arraigado en España, un vuelo de nueve horas trajo a Bogotá al empresario Víctor Maldonado, luego de que fuera extraditado por las autoridades de ese país ibérico.

El investigado por el descalabro del Fondo Premium, en medio del escándalo de Interbolsa, fue presentado a las autoridades. Maldonado, a su llegada, se le vio claramente demacrado. Su familia denunció que sobrelleva una dura enfermedad y que así deberá enfrentar las acusaciones de la Fiscalía.

Del empresario que durante años se paseaba por clubes y lujosos restaurantes de Colombia y el mundo, haciendo gala de sus habilidades empresariales, ya no queda nada.

La fiscal Alexandra Ladino, quuien cuestionó a Maldonado por irse del país fue contundente al solicitar al juez 59  de garantías que le de legalidad a la detención del empresario sin beneficio de detención domiciliaria debido a que en su contra ya existía una medida de aseguramiento.

La fiscal explicó que se cumplieron todos los requisitos legales durante el procedimiento de su extradición desde España. Inclusive dijo que, a su llegada al país, Maldonado firmó un acta de buen trato en el búnker de la Fiscalía.

Por su parte, el abogado Iván Cancino, que defiende al Maldonado reclamó el que le entregarán a los medios de comunicación el video sobre el traslado y denunció que le habrían violado varios derechos, algo que está por verse.

Maldonado, por lo pronto, permanecerá este fin de semana recluido en los calabozos del búnker de la Fiscalía. El lunes será puesto a disposición del Inpec y se definirá el centro carcelario a donde irá.

El juicio en contra de Maldonado fue programado para iniciar el próximo 7 de diciembre. Allí deberá responder por los delitos de captación masiva e ilegal de dinero, estafa agravada, manipulación de especies, estafa masiva y concierto para delinquir.

Cargando Comentarios...