Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Ya son 24 policías agredidos en Transmilenio: todos los implicados en libertad

El hecho más reciente se presentó este sábado en la estación Granja, el uniformado fue atacado con arma blanca por dos sujetos en aparente estado de embriaguez.

Compartido 0 Veces

Los hechos de intolerancia en Transmilenio son pan de cada día. El más reciente se presentó el pasado sábado en la estación Granja. Cuando eran las 9:30 de la noche un policía recibió la alerta de que en uno de los articulados dos hombres –en aparente estado de embriaguez- estaban discutiendo con tres mujeres por ocupar las sillas del bus y las estaban tratando de agredir. El uniformado llegó al lugar y les pidió a los hombres que abandonaran el vehículo, sin embargo, se negaron y uno de ellos sacó un cuchillo.

Consulte: En estado crítico, joven que fue baleada en estación de Trasmilenio

Con el arma en la mano el hombre atacó al policía quien se defendió utilizando la tonfa (bolillo), pero no fue suficiente. El miembro de la Policía recibió dos puñaladas en su brazo y fue remitido al Hospital Central, donde recibió 60 puntos de sutura. Además, en Medicina Legal lo incapacitaron por 15 días.

Los agresores fueron capturados por la Policía y llevados a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de La Granja. En la noche del domingo fue realizada la audiencia y la juez les dio las boletas de libertad por considerar que en el hecho no se comprometió la vida del policía.

El hecho ha causado repudio, sobre todo porque se difundió por medio de un video en redes sociales, sin embargo altercados de este tipo son frecuentes. Según el mayor John Fredy Gómez Boada, comandante operativo de la Policía de Transmilenio, este año se han presentado 24 casos “en su gran mayoría por ejercer el control de los ciudadanos y sobre todo por el código, algunas personas son muy agresivas”.

Lea: Sistema de transporte masivo: se acerca el colapso

Aunque la agresión del pasado sábado ha sido la “más grave” no deja de ser preocupante la cifra de tres agresiones con arma blanca este año contra quienes son los encargados de salvaguardar la seguridad en el sistema.

Los 700 uniformados que prestan el servicio en Transmilenio están expuestos a este tipo de peligros. Los casos más comunes, según la Policía, ocurren cuando se intenta evitar que las personas ingresen ‘colados’ al sistema tanto por los torniquetes como por las puertas laterales.

La agresión a funcionarios del sistema y a miembros de la Fuerza Pública está contemplada en el nuevo Código de Policía, sin embargo, en este caso no puede ser impuesta la multa porque todavía se encuentra en la fase pedagógica.

Sin embargo, la situación requiere atención pues "ninguno de los agresores implicados en los 24 casos de este año tiene medida de aseguramiento. La investigación sigue pero por lo general a los seis meses se cierra la investigación”, aseguró el mayor Gómez.

Puede interesarle: Sillas rojas para mujeres en Transmilenio, ¿una mala idea?

Según el comandante de la Policía de Transmilenio, se seguirá en las acciones judiciales correspondientes y existe la posibilidad de que el uniformado agredido acuda una acción civil. Por el momento, la Policía ha identificado como zonas de mayor intolerancia el Portal Tunal, Portal Usme, Portal Norte y las estaciones Molinos, Granja, Jiménez y Patio Bonito.

Cargando Comentarios...