Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Cayó la banda que hacía 60 atracos al día en Bogotá

La Policía capturó a 13 miembros de la banda los 'Sayayines', que robaban autopartes a plena luz del día en el centro de la capital.

Compartido 0 Veces
Cargando multimedia...

Los 'Sayayines'. Así se denominaba la banda de delincuentes que por varios meses se convirtió en un dolor de cabeza para los habitantes y transeúntes del centro de Bogotá entre las calles 9 y 17 con avenida Caracas.

La banda, compuesta por hombres jóvenes, se dedicaba al hurto a personas y al robo de autopartes que luego vendían para comprar, entre otras cosas, estupefacientes como bazuco.

Tras las denuncias de varias víctimas, la Policía decidió intervenir y durante seis meses les siguieron el rastro a los delincuentes, que fueron bautizados como los 'Sayayines' por la rapidez y facilidad con la que escabullian entre las calles, luego de que le arrebataban las pertenencias a la víctima.

Durante los seguimientos, los investigadores pudieron evidenciar que en muchos casos ellos toman apariencia de habitantes de calle para poder camuflarse en esta concurrida zona.

A pesar  de su disfraz los investigadores encontraron que los hombres eran delincuentes con largo y peligroso prontuario. Dentro de los 13 capturados hay sujetos con condenas por homicidio y otros tenían varios ingresos a las cárceles. Uno de los ellos contaba ya con 19 entradas.
 
El comandante de la Policía Metropolitana, general Humberto Guatibonza, contó que en varias ocasiones los delincuentes lanzaron excrementos a sus víctimas para obligarlas a detenerse y poderlas robar. 

Los 13 sujetos tendrán que responder por los delitos de hurto agravado y concierto para delinquir. 

Cargando Comentarios...