Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“Cepeda no puede ser investigado por lo que opine”: Luis Guillermo Vélez.

Con la apertura de un proceso disciplinario contra el senador Iván Cepeda, queda en duda si el jefe del Ministerio Público está abusando de sus funciones.

Compartido 0 Veces

Este miércoles Salud Hernández, Luis Guillermo Vélez, Guillermo Rodríguez y Francisco Barbosa debatieron con María Jimena Duzán acerca de si el procurador Alejandro Ordoñez está abusando de sus funciones para su beneficio político.

Frente al proceso que se inicia contra el senador del Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda, Francisco Barbosa afirmó que las actuaciones de Ordoñez siempre han tenido un tinte político y que “la inviolabilidad parlamentarias se debe garantizar para todas las partes”.

En respuesta a Barbosa, el abogado Guillermo Rodríguez afirmó que si bien se puede recurrir a la inviolabilidad parlamentaria, esta tiene límites. “Los limites están fuera del Congreso. Un congresista no puede salir a injuriar, calumniar y desviar los procesos. La queja que causó el proceso contra Cepeda se dio en el año 2013, cuando no se había realizado el debate de paramilitarismo en el Congreso”.

Por su lado, Salud Hernández consideró que los órganos de control han abusado de las funciones que le entrega la Constitución. “El procurador ayuda a sus amigos y persigue a sus enemigos. La Procuraduría debe perseguir la corrupción. Cuando se acercan unas elecciones tan corruptas como estas, el procurador juega a ser político y a dejar de lado las cuestiones que le preocupan al país”.

Finalmente, el exsuperintendente, Luis Guillermo Vélez, manifestó que el problema que rodea a la figura de la Procuraduría es su estructura institucional. “Tenemos unas instituciones con excesos de poder”.

Cargando Comentarios...