Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Noche de Líderes

Anualmente, esta ceremonia le mide el pulso del país, al reconocer a los 20 colombianos que mejor ejercen el liderazgo público.

Compartido 0 Veces
Cargando multimedia...

Anoche se llevó a cabo en el Gran Salón del Club El Nogal, en Bogotá, la ceremonia anual de premiación a los mejores líderes del país, organizada por la revista SEMANA y la Fundación Democracia y Liderazgo, con el apoyo de Telefónica. Al evento asistieron miembros del alto gobierno, políticos, empresarios regionales, dirigentes sociales e intelectuales y personalidades de la vida nacional que acompañaron a los ganadores.

Los 20 mejores líderes y sus fenómenos


Homenaje póstumo a Nicanor Restrepo Santa María (Q.E.P.D.), por persistir en el involucramiento del empresariado en los asuntos públicos, especialmente la paz y la responsabilidad social.

María Roa Borja, por crear e impulsar el Sindicato Unión de Trabajadoras Domésticas, que lucha por el reconocimiento de los derechos laborales de las mujeres dedicadas a este oficio.

Jaime Abello Banfi, por impulsar la concepción de Gabriel García Márquez sobre la necesidad de un nuevo periodismo latinoamericano, al formar y premiar periodistas transformadores.

Eduardo Posada, por impulsar diferentes políticas en ciencia, tecnología e innovación al consolidar su apropiación social en Colombia.

Alejo Vargas, por aportar al proceso de paz facilitando que los aportes de la sociedad civil lleguen como insumos a los diálogos en La Habana.

Doris Salcedo, por cuestionar el recurso de la violencia de la sociedad colombiana a través del arte, lo que le ha permitido obtener un gran reconocimiento internacional.

El ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria, por adelantar reformas en el sector salud de gran significado en defensa del interés general y el respeto por los derechos individuales.

Germán Graciano, por defender la neutralidad de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó.

El general (r) Jorge Enrique Mora, por aportar a la legitimidad del proceso de paz y generar confianza, especialmente en sectores claves como el de los militares y los empresarios.

Mauricio Albarracín, por impulsar el reconocimiento pleno de los derechos de la comunidad LBGTI en Colombia por vía de Colombia Diversa.

Natalia Ponce De León, por visibilizar y promover medidas para proteger los derechos de las víctimas de ataques con sustancias químicas.

Roberto Pizarro, por promover la expansión del núcleo de acción que la Fundación Carvajal ha conservado durante 50 años, a municipios claves como Buenaventura y la zona de Montes de María.

Álvaro Jiménez Millán, por contribuir al Acuerdo Especial sobre minas antipersonal entre el Gobierno y las FARC al entregar una propuesta con 57 sitios, uno de los cuales fue escogido para adelantar el acuerdo piloto de desminado.

El Obispo de Tibú, Omar Alberto Sánchez, por mediar entre las partes del conflicto armado que hacen presencia en el Catatumbo, buscando soluciones pacíficas.

Daniel Mejía Londoño, por estudiar y proponer soluciones novedosas en materia de lucha contra las drogas ilícitas desde la perspectiva colombiana.

Édison Gómez Zorrilla, por demostrar que un excombatiente está en capacidad de reintegrarse de manera exitosa y generar cambios positivos en su comunidad.

Brigitte Baptiste, por promover nuevas visiones sobre la diversidad sexual y medio ambiental.

La chef Leonor Espinosa, por aportar al descubrimiento y la promoción de la cocina tradicional colombiana, al empoderar a las comunidades productoras.

César Rodríguez Garavito, por impulsar la equidad en Colombia usando herramientas como el litigio estratégico y las comunicaciones.

Luz Patricia Correa, por desarrollar estrategias de atención a las víctimas del conflicto en Colombia.

Espere la revista Semana que circulará el próximo domingo 27 de septiembre con la edición especial “Los Mejores Líderes de Colombia 2015”. En ella, usted podrá leer los perfiles y ver las fotografías de los 20 Mejores Líderes de Colombia.

Cargando Comentarios...