Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

‘Usted no sabe quién soy yo’, edición Chocó

Esta vez el episodio se presentó en Tadó, donde el defensor público del municipio cuestionó a unos policías porque no le permitían tomar después de las 3:00 a. m. cerca de un puente.

Compartido 0 Veces

Un nuevo caso de ‘Usted no sabe quién soy yo’ tiene indignados a muchos chocoanos de Tadó. El episodio, en el que está involucrado el defensor público del municipio, Holman Copete, se presentó en la madrugada del sábado 24 de septiembre.

En un video quedó registrada la forma como respondió el funcionario cuando uniformados de la Policía le solicitaron bajar el volumen del carro y dejar de tomar licor cerca de un “puente”, pues -según se escucha en el video- algunos vecinos del sector se quejaron y además no estaba permitido.

Copete no quería acceder a la petición de los agentes y cuestionaba la orden. “Me tiene que decir qué vecino se quejó, me tiene que decir. (...) Yo hace mucho discutí con su comandante. Vea, ustedes son hombres que tienen que ir a la escuela a estudiar”, dice Copete enfadado y con cierto tono de burla a los uniformados.

Cuando un policía le pregunta a qué se dedica, Copete responde: “Hombre, por dios, patrullero, yo soy el defensor público de aquí del Tadó”, dice. Y luego, cuando le preguntan el nombre, responde: "Holman Copete. ¿Dónde me va a denunciar? Yo ya tengo de qué vivir. O sea, usted me puede denunciar, ponerme el informe, ir hasta al general, pero yo ya tengo de qué vivir. Yo no necesito de policía, ni de nada. ¿Listo? Que le quede claro", dijo

Pero no fue todo. Copete siguió despachándose contra los uniformados. "Vaya quéjese que a mí no me van a sacar, primero lo sacan a usted. (...) Y ya le dije a la teniente, a su teniente, que se tenía que ubicar", grita.

Semana.com se comunicó con el defensor público, que aseguró que nunca quiso vincular su cargo para salirle al paso a los policías. “El inconveniente fue con un patrullero. Estábamos en el carro de un amigo, no estábamos en ningún negocio, pues los negocios deben cerrar a las 3:00 a. m. Nos quedamos escuchando música y creíamos que no se perturbaba a nadie porque era una zona comercial. (...) Entonces llegó una patrulla y nos querían poner, incluso, comparendo. Me pareció arbitrario”, dijo.

Y agregó: “Yo dije varias veces que era el defensor, pero porque ellos me preguntaban quién era yo y qué hacía. (...) Cuando le empiezo a responder de manera fuerte, porque me siento enojado, él activa el celular y me graba. Ahí no se muestra todo”.

Copete reconoció que se equivocó hacer los comentarios agresivos y despectivos contra el patrullero. “Sé que no estuvo bien, pero fue producto de la ira del momento y los tragos”, señaló.

Cargando Comentarios...