Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Clara López: "No les quedará fácil atajarme"

En un paseo a su perro Tongo, la candidata del Polo Democrático a la Alcaldía de Bogotá, habló sobre sus propuestas de gobierno. Este martes estará en directo a las 9.30 a.m. vía hangout respondiendo las preguntas de los lectores de Semana.com.

Compartido 0 Veces
Cargando multimedia...

La candidata del Polo Democrático Alternativo espera que en esta campaña por la Alcaldía de Bogotá no se utilicen las prácticas de guerra sucia que el país vivió en las pasadas elecciones a la Presidencia.
 
La primera campaña que impulsó por una causa fue por todo lo alto, pues no era cualquier personaje al que le envió una carta haciendo una particular exigencia, que la iglesia reconociera que los perros sí tenían alma. Quien escribió la carta fue su padre, a quien iba dirigida era precisamente al Papa Pío XII, solo tenía seis años. Así emprendió una lucha por la defensa de los derechos de los más desvalidos. Esta es una de las anécdotas que Clara López Obregón le contó a Semana.com mientras la acompañamos a sacar a pasear a su perro Tongo, uno de sus pasatiempos favoritos.

Dijo que aspira llegar al Palacio de Liévano haciendo historia como la primera mujer alcaldesa elegida por voto popular, por ello advierte tajante a sus contrincantes que no será fácil atajarla.

“Siempre en una contienda hay mucho nerviosismo y mucha competencia, lo importante es que no degenere en una guerra sucia o en un enfrentamiento indeseable como el que vivimos en la pasada campaña presidencial. Eso no lo deseo para esta campaña a la Alcaldía de Bogotá, que tiene que ser de propuestas y de planteamientos, de demostración de las habilidades y del carácter de cada candidato. Que se puedan debatir y contrastar las propuestas”.

López le apostó a la paz en la segunda vuelta presidencial en 2014 al apoyar a Juan Manuel Santos en su reelección, y asegura que gobernará una ciudad para el posconflicto, “aspiramos a ser la primera alcaldía del posconflicto. Estamos convencidos de que se va a llegar a feliz término las negociaciones en La Habana, y por eso Bogotá tiene que ser modelo y ejemplo de construcción de paz y de reconciliación. La paz que vamos a proyectar hacia el resto del país en una política pública integral de posconflicto”.

Habló de sus propuestas para mejorar la movilidad, la seguridad, los apoyos de otros partidos como el liberalismo y de lo que está haciendo su esposo actualmente.

Aquí podra ver el hangout 

Cargando Comentarios...