Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

El regaño de Claudia López por las mentiras de Juan Carlos Vélez

La senadora lanzó duras críticas a la campaña del No. “Hay un bando de mitómanos profesionales e hipócritas que además combinan formas de lucha”, asegura.

Compartido 0 Veces

Las declaraciones del exgerente de la campaña del No, Juan Carlos Vélez, siguen causando controversia. El martes en la plenaria del Senado, la congresista Claudia López hizo fuertes declaraciones criticando la forma como se había movido la campaña del No en la pasada jornada electoral.

El debate se había citado para analizar los resultados de la jornada electoral del domingo. Luego de que los parlamentarios del Centro Democrático intervinieran y criticaran a Vélez. La senadora decidió tomar la palabra y contestarles con una larga y dura reflexión. “Ponen un gerente de campaña, le consiguen plata, le aprueban pauta, y cuando el señor confiesa le llaman la atención por haber confesado, no por lo que hizo”, afirmó.

Criticó que el uribismo saliera a desautorizar al exsenador, pero no reconociera que estuvo mal “haber engañado al país, haber recaudado 1.300 millones de pesos para pagar pauta mentiras que el partido que representaba aprobó”.

“Claro que no quieren la paz los que se gastan 1.300 millones de pesos en mentiras, en polarización, en odio…”, continuó. Para ella, el uribismo incurrió en el delito de fraude al sufragante y que por eso deberían responder penalmente.

Aseguró que las campañas del No están apostándole a dilatar el proceso y a que el cese al fuego se rompa. Y que esto se debe en parte para evitar cumplir los acuerdos que podrían llevar equidad al campo.

Agregó que quienes promueven el Sí continúan en el debate por la lealtad democrática y porque aceptan el resultado. “Porque quienes votaron No dijeron siempre a lo largo de la campaña que no aceptarían el resultado contrario, que los desconocerían sin importar el margen… Si la situación hubiera sido al contrario. Si por 56.000 votos hubiera ganado el Sí, este país estaría incendiado”, aseguró.

Sobre las propuestas que ha hecho el Centro Democrático aseguró que la diferencia es que en el caso de los Acuerdos de Paz esos beneficios están condicionados a la verdad, mientras que el uribismo no hace esa exigencia. Aseguró que las ideas que han sostenido los promotores del No responden al interés de “cuidar el temor de ex presidentes de la República de que los nombren, aun cuando tienen la impunidad garantizada”.

Concluyó que el tiempo del proceso de paz está jugando en contra de la vida de muchos colombianos. Y por eso le pidió al presidente Santos presidente que fijara una fecha pronta para recibir las propuestas del Sí y el No, “ojalá fuera esta misma semana”. Y agregó que no le diera más tiempo a quienes “quieren seguir perpetuando esta guerra para reinar y ganar votos”.

La senadora propuso establecer una hoja de ruta para saber qué se va a renegociar y qué no, y que se definan pronto los negociadores que estarán en esa nueva mesa pues el tiempo apremia. “Después de ver las confesiones de la campaña, me queda claro que no todos estamos por la paz”, aseguró.

Los ánimos se subieron tanto que la plenaria que iba a continuar el miércoles al parecer va a ser prorrogada por el presidente del Senado, Mauricio Lizcano.

Cargando Comentarios...