Semana Video

VIDEO

Rudo rifirrafe entre Claudia López y Paloma Valencia por el plebiscito

Un malentendido generó tensión entre las dos congresistas en un debate que organizó la Universidad Externado con miras a la refrendación de los acuerdos de paz. ¿Qué pasó?

Compartido 0 Veces

En 10 días los colombianos acudirán a las urnas para refrendar los acuerdos a los que llegaron el Gobierno y las FARC. Mientras más se acerca esa fecha, el debate entre las campañas por el Sí y el No se ha tornado más espinoso.

La Universidad Externado de Colombia invitó a un debate para conocer los alcances del Sí y del No en el plebiscito por la paz. La senadora Paloma Valencia y Carlos Holmes Trujillo se centraron en criticar los acuerdos señalando que estos “premian a los criminales y destruyen el concepto de la ley”. Por otro lado, la senadora Claudia López y la experta en Negociación y Solución Alterna de Conflictos, Heidi Abuchaibe, resaltaron entre las bondades del proceso que “nunca en la historia hubo un ambiente más favorable para desarmar a las FARC”.

Le puede interesar: "Hay una guerra menos en el planeta, ¡Y es la de Colombia!”

Además de alertar sobre los alcances tanto del Sí y del No, el debate llegó a un punto cumbre cuando la senadora Valencia (minuto 3:30) dijo que “me duele que usted ya no le importa que los criminales hagan política después de que fue usted la que promovió la parapolítica” refiriéndose a López. “La que denuncié”, reviró la senadora del Partido Verde “la que la promovió fue el Centro Democrático”, agregó Claudia López. Paloma Valencia estalló y exigió respeto: “si tiene alguna prueba de que yo he promovido paramilitares para eso están las cortes”.

Mientras las voces se levantaban, Valencia siguió con sus tesis contra el proceso de paz. Apenas le llegó el turno de hablar a Claudia López, el público la aplaudió. “Yo no tengo un doble rasero”, le respondió a la senadora del Centro Democrático (minuto 5:25).

También puede leer: Así van las campañas del No al plebiscito 

Pero el debate ha ido más allá de los recintos estudiantiles y el enfrentamiento entre las dos campañas ya se hace en la calle.

El dos de octubre los colombianos responderán: “¿Apoya usted el acuerdo final para terminar el conflicto y construir una paz estable y duradera?”. Y lo que promete la contienda es que gane el Sí o el No, la polarización política va a seguir intacta.

Lo invitamos a participar en el sondeo:

Cargando Comentarios...

LO MÁS VISTO