Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Por una rendija se cuelan usuarios de Transmilenio en el Portal del Tunal

En un indignante video se aprecia como algunos pasajeros del sistema dejan de lado la cultura ciudadana y evitan pagar el pasaje en el sistema.

Compartido 0 Veces
Cargando multimedia...

Este miércoles los bogotanos se despertaron con una noticia grave: usuarios, a los que se sumaron ‘vándalos profesionales’ bloquearon cinco estaciones y el Portal de las Américas. El hecho dejó pérdidas por 180 millones de pesos y 70 personas capturadas.

Los indignados usuarios reclamaron por la falta de frecuencias de los buses, las congestiones en las estaciones y el portal, además de la reciente alza del pasaje.

Pero también está la otra cara de la moneda. Tan solo un día después, aparecen unas imágenes en las que queda en evidencia que también existe responsabilidad de usuarios que se niegan a pagar por este servicio.

Sucedió en la mañana del jueves en el Portal del Tunal, suroccidente de Bogotá. Las imágenes, tomadas por un indignado usuario, muestran cómo algunos pasajeros del sistema aprovechan que alguien forzó uno de los tubos de una reja, para cruzar por allí y no pagar el pasaje.

En los menos de 30 segundos se aprecia que al menos 20 personas se cuelan por este lugar. Quienes evaden el cobro, se bajan de los alimentadores y deciden hacerle la trampa al sistema.

A finales de enero, Semana.com publicó una nota en la que denunciaba que a diario Transmilenio pierde alrededor de 555 millones de pesos por los colados, es decir, entre el 10 % y el 15 % de los 2,3 millones de pasajeros estimados que se movilizan en este sistema de transporte.

Luego de las protestas de este miércoles, la gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas, reportó que en el primer mes de la administración Peñalosa bajó el número de colados a 27 % y que la Policía retuvo 300 personas por no pagar el pasaje.

A pesar de ello, algunos siguen aprovechando las fallas de seguridad del sistema para saltarse la norma y ahorrarse unos pesos, incluso poniendo en riesgo su integridad y vida.

Que el sistema Transmilenio tiene graves problemas, no cabe duda. Que se necesitan medidas urgentes, tampoco se puede negar. Pero también se necesita del apoyo de los habitantes de la capital y de su cultura ciudadana, algo esencial para que el sistema mejore.

Cargando Comentarios...

LO MÁS VISTO