Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

"El odio no puede vencer al odio"

Más de 500 colombianos condenaron frente a la Embajada de Francia los atentados en París.

Compartido 0 Veces
Cargando multimedia...

Decenas de niños, la mayoría franceses, se agolpaban en la puerta de la embajada. Habían hecho una cartelera enorme con una sola frase: "El odio no puede vencer al odio. Solo el amor puede". Todos cantaban la marsellesa.

Atrás, docenas de rosas blancas y uno que otro paquete de flores de colores reposaban sobre las rejas del símbolo del territorio francés en suelo colombiano.

"Hoy somos todos Paris", "Rezamos por París", "Es el momento de unirnos", "Fuerza Francia", dicen los letreros que cientos de personas dejaron sobre las paredes con velas prendidas en señal de duelo.

Muchas personas lloraban y la tristeza se sentía en el ambiente. La mayoría eran franceses, pero también asistieron colombianos. Del gobierno estuvo presente el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

El embajador de Francia, Jean-Marc la Foret, dio unas sentidas palabras al iniciar. “Los terroristas quieren crear el miedo en países democráticos, y no lo vamos a permitir, todos los países se encuentran en alerta y queremos agradecer a Colombia por su apoyo, a su gente y a sus dirigentes”, dijo conmovido.

En las horas de la tarde decenas de personas pasaban por la embajada, ubicada en la carrera 11 con calle 93.  La fila para dejar mensajes en el libro de condolencias duraba casi media hora.

Al anochecer, los bogotanos seguían asistiendo a este punto de la ciudad para expresar sus condolencias al sufrimiento de un pueblo que hoy conmueve al mundo.




Cargando Comentarios...