Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Cómo están afectando los escándalos de Odebrecht y del Cartel de la Toga a la campaña electoral de 2018?

Reviva el debate con Gustavo Petro, Claudia López, Carlos Holmes Trujillo y Alfonso Gómez Méndez. Sólo por Cablenoticias y Semana.com

Compartido 0 Veces

Ya son varios los escándalos de corrupción que han afectado el panorama político previo a las elecciones de 2018. El primero es la feria de sobornos de Odebrecht en Colombia, que ascienden a más de 100 mil millones de pesos, según la Fiscalía. Según el escándalo, habrían entrado dinero a las dos campañas presidenciales de 2014, la de Juan Manuel Santos y la de Óscar Iván Zuluaga.

En el caso de Santos, el escándalo han salpicado a senadores de la ‘U’ como el Ñoño Elías, a funcionarios como el exdirector de la ANI, Luis Fernando Andrade; e incluso, ha salpicado al gerente de la campaña Roberto Prieto, quien a pesar de que ha sido mencionado varias veces dentro del escándalo, la Fiscalía sólo lo ha llamado en calidad de testigo.

En el caso de los uribistas, el escándalo de corrupción ya la costó la cabeza de uno de sus candidatos más opcionados. Zuluaga y su hijo David, aun tienen pendientes una investigación en la Fiscalía y la Procuraduría; a pesar de que el Consejo Nacional Electoral archivó el proceso en su contra por falta de pruebas contundentes.

Otro escándalo ha sido el ‘Cartel de la Toga’. En este escándalo ha salido salipicada la Fiscalía General por nombrar al hoy preso exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno. También han sido salpicados los expresidentes de la Corte Suprema, Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte –este último preso-, así como a los exmagistrados Gustavo Malo y Camilo Tarquino, quienes han sido señalados de promover y dirigir una red criminal para favorecer a políticos investigados por la Corte Suprema, a cambio de grandes sumas de dinero.

Cargando Comentarios...