Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Cómo evitar que la polarización durante la campaña desemboque en agresiones?

Esta noche en ‘Semana en vivo’ a las 8:00 p.m. con Luis Felipe Henao, Antonio Navarro, Alfredo Rangel, David Flórez y María Mercedes Maldonado. Vea el debate solo por Cablenoticias y Semana.com

Compartido 0 Veces

Avanza la primera campaña electoral con las FARC desarmadas y convertidas en un partido político legal. No obstante, el aterrizaje político de la ex guerrilla no ha caído bien en algunos sectores de la opinión pública.

Los primeros actos de campaña del candidato a la presidencia por la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Rodrigo Londoño –conocido como Timochenko–, han estado marcado por insultos, abucheos e intento de agresiones; tal como sucedió el pasado sábado en Armenia y hace dos días en el Valle del Cauca.

El momento más tenso ocurrió cuando varios opositores a la Farc se aglutinaron cerca al lugar donde se encontraba el candidato y lanzaron huevos, palos y hasta piedras. El domingo, en Florencia, cuando Iván Márquez, cabeza de lista al Senado de la FARC, se aprestaba a intervenir en un evento público, varias personas comenzaron a gritarle que se fuera y ante las dificultades, tuvo que cancelarse el acto.

Los jefes de la Farc denunciaron que, detrás de las agresiones, había intereses proselitistas y le exigieron al gobierno que garantizara su seguridad durante la campaña, así lo dijo Iván Márquez “Pierde su tiempo con nosotros el Centro Democrático al pretender polarizar y hacer politiquería con el nombre de FARC […] Si están inquietos con las expectativas suscitadas en el país por el partido de la Rosa Roja, resultaría mejor y más civilizado guardar esos impulsos del instinto y debatir con argumentos”

Frente a estos hechos el presidente Santos dijo “La campaña electoral debe hacerse con respeto. Los ciudadanos tienen derecho a manifestarse libremente. Pero sin violencia ni agresiones. Hago un llamado a los líderes políticos a que se pronuncien todos a favor de un clima de respeto y tolerancia”.

En las últimas horas, el ex vicepresidente Angelino Garzón hizo una solicitud contundente frente a las agresiones que recibieron los candidatos de la ex guerrilla “Como el tema de la polarización y los odios contra el nuevo partido de las Farc, cada día está peor y como primero está la vida de las personas y el derecho a vivir en paz que los votos, con todo respeto me permito sugerirles que se retiren de la campaña presidencial y en este período se dediquen a promover un gran acuerdo y compromiso nacional por el perdón y la reconciliación frente a tanta violencia y discriminación que ha sufrido Colombia”.

Esta noche en ‘Semana En Vivo’, estarán con Laura Gil: Luis Felipe Henao, Exministro de Vivienda,Antonio Navarro, Senador por la Alianza Verde,Alfredo Rangel, Senador y candidato al Senado por el Centro Democrático, María Mercedes Maldonado, Exsec. de Hábitat y excandidata a la Alcaldía de Bogotá por el Movimiento Progresistas y David Flórez, Candidato a la Cámara de Representantes por la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

Participe en twitter con @Semanaenvivo, @Lauraggils, @CABLENOTICIAS y @RevistaSemana con el hashtag #SemanaElecciones

El programa se puede ver por Cablenoticias a las 8:00pm por los siguientes canales: Claro: 465, DirecTv: 147, Movistar: 416, ETB: 254, UNE: 190, SuperCable: 20 y Latan: 727. Vía Streaming por Semana.com y por Facebook Live en la página: Semana En Vivo

Cargando Comentarios...

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com