Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Cómo le irá a Colombia con Donald Trump?

Pese a los temores que han surgido en la comunidad internacional por la elección de Trump, el gobierno colombiano se siente optimista y considera que no dejará de ser el aliado más importante en la región.

Compartido 0 Veces

La orden ejecutiva, firmada por Trump, que sacó a Estados Unidos del Tratado del Pacífico y su anuncio de revisar acuerdos comerciales tan importantes como el NAFTA, le puso los pelos punta a la comunidad internacional. Muchos gobiernos que tienen relaciones comerciales con el país del norte consideran que el próximo cuatrienio no será bueno en materia económica.

A estos temores se suma el cambio en política exterior que Trump comenzó a poner en práctica con su intención de trasladar la embajada de Estados Unidos en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, y de continuar con su idea de construir un muro en la frontera con México.

Consulte: Trump revive controversiales oleoductos vetados por Obama

Sin embargo, mientras la comunidad internacional teme por las posibles decisiones de Trump en materia económica y de política exterior, el gobierno colombiano siente que las relaciones con el país del norte mantendrán la cordialidad de las últimas dos décadas.

O por lo menos eso opinan expertos y miembros del gobierno nacional que asistieron a Gran Foro Colombia 2017. Ellos consideran que Colombia seguirá siendo un gran socio comercial y el más importante aliado político de la región. Incluso a firman que la llegada de Trump a la presidencia, puede ser una oportunidad para afianzar aún más los lazos entre ambos países.

Cargando Comentarios...