Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Cómo queda la lucha contra el cambio climático sin Estados Unidos en el Acuerdo de París?

Reviva el debate de esta noche sobre la decisión de Donald Trump de salirse del acuerdo de París

Compartido 0 Veces

Este martes en ‘Semana en vivo’ María Jimena Duzán debatió sobre el retiro del segundo país contaminante del Acuerdo de París, estuvo acompañada por Manuel Rodríguez, exministro de medio ambiente, Mariana Rojas Laserna, dir.  de Cambio climático del Min. Ambiente y Desarrollo Dostenible, Silverio Gómez, periodista y dir. de la Revista Mundo Minero y Isabel Cavelier, dir de Transforma, asesora de Mission2020 y Rep. Colombiana en la Cumbre de Cambio Climático en París.

El exministro Manuel Rodríguez dijo que la decisión de Trump si es grave a pesar del optimismo y el apoyo de otros países porqué con la renuncia de Estados Unidos  del acuerdo  de París es más difícil cumplir las metas establecidas en este tratado.

Mariana Rojas expuso que el compromiso de Colombia sigue siendo el mismo a pesar de la decisión de Donald Trump, indicó que el país tiene un reto muy grande en reducir el efecto de gases invernadero porque los impactos del cambio climático pueden ser peor.

Silverio Gómez sostuvo que el acuerdo de París es lo más importante que se ha hecho para el cambio climático, pero no es la solución completa. Agregó que el acuerdo de París es un tema político y no descarta la posibilidad de haya renegociación de algunos puntos en el acuerdo.

Isabel Cavelier fue más  optimista, dijo que la reacción de 125 países y un tercio de los norteamericanos apoyando el  acuerdo de París es impresionante. Afirmó que el anuncio de Trumpo tendrá efectos legales hasta el 2020,dijo que lo que va hacer Estados Unidos durante estos tres años es entorpecer el acuerdo.

Cargando Comentarios...