Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Cómo va a ser la entrega de los bienes y activos de las Farc?

Reviva el debate de esta noche sobre la polémica que se ha generado por la entrega de bienes de las Farc.

Compartido 0 Veces

Este lunes María Jimena Duzán debatió con Antonio Navarro,  Senador por la Alianza Verde, Alirio Uribe, representante a la Cámara por el Polo Democrático Alternativo, Laura Gil, politóloga e internacionalista, Rodrigo Lara, representante a la cámara por  Cambio Radical

y Everth Bustamante,  senador por el Centro Democrático sobre cómo será la entrega de bienes de las Farc.

El senador Antonio Navarro afirmó que la Corte Constitucional sólo va a permitir que los bienes  de las Farc se usen para lo que se acordó,  para reparar a las víctimas. Sostuvo que en el acuerdo todo el dinero de las Farc era para reparar a las víctimas y tal vez por la situación económica del Gobierno decidieron que  parte de ese dinero se usara para la reincorporación y por eso hay confusiones.

Para el representante Alirio Uribe el Fiscal esta cañando y  diciendo cifras que no debería decir, dijo que de alguna manera es un sabotaje al proceso de paz. Agregó que lo que tiene que quedarle claro al país es que las Farc si está cumpliendo y si no entregan todos sus bienes nuevamente caerán en un delito y serán juzgados por eso. Finalmente dijo que el debate constructivo que se debe hacer es cómo se va implementar los acuerdos.

Laura Gil sostuvo que en la maratón de firma de decretos se cometieron muchos errores pero se han cumplido los acuerdos y lo importante es ver cómo se van a monetizar los bienes para que la plata llegue a la reparación.

El representante Rodrigo Lara  dijo que el Fiscal está haciendo su trabajo y no lo ve como un opositor al proceso de paz. Por otro lado, afirmó que es innegable el poder económico de las Farc y mal se haría negándolo. Dijo que este capítulo habla sobre la fortaleza del Estado de hacer cumplir el acuerdo.

El senador Everth Bustamante expuso que lo que ha  hecho el señor Fiscal contribuye a que los bienes de las Farc sean entregados completamente. Indicó que el dinero de los bienes de las Farc no pueden ser utilizados para ellos, sino para la reparación de víctimas.

Cargando Comentarios...