Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Indignante: senador trató de ‘maluca’ a candidata a la alcaldía en Córdoba

El congresista del partido de La U, Musa Besaile, ofendió a la aspirante indígena de Tuchín, Noris Hernández.

Compartido 0 Veces

El senador Musa Besaile es reconocido como uno de los grandes electores en Córdoba. El congresista vuelve a ser protagonista de los medios pero, esta vez, por descalificar a una mujer.

En plena plaza pública de Tuchín (Córdoba), el senador, hermando del candidato a la gobernación de ese departamento, Edwin Besaile, trató de “maluca” y fea a la aspirante a la alcaldía de ese municipio por el Partido Conservador, Noris Hernández.

“Tenemos 20 puntos por encima de la maluca, la otra”, gritó Besaile, delante de unas 3.000 personas, haciendo referencia a la ventaja electoral que, según él, le lleva su candidato Rodrigo Pérez a la aspirante indígena.

Y agregó: “tanta mujer bonita aquí y vinieron a escoger a esa maluca”. Aunque los seguidores del congresista del Partido de La U empezaron a aplaudir y a gritar en apoyo a lo que pregonaba Besaile, la indignación del resto de la población en ese municipio cordobés empezó a crecer como espuma.

En las redes sociales y en el municipio se pronunciaron en contra de los comentarios de Besaile. “En Tuchín los malucos somos más”, rezaban algunas pancartas instaladas en las calles.

Hernández tampoco tardó en pronunciarse y le salió adelante al polémico senador afirmando que no solo la ofendió a ella sino a todas las mujeres de Colombia, en especial a las indígenas.

“Me aterra que un senador de la República ofenda de esa manera, más cuando las mujeres hemos estado luchando para que nos tengan en cuenta y nos den más oportunidades de participación. De todas formas, ya he tomado las cosas serenamente aunque sí me maltrató, lo mismo que a las mujeres indígenas de este resguardo zenú y de Colombia”, expresó Hernández al diario El Heraldo.

El senador, al parecer, para corregir lo que manifestó en la plaza, convocó para el próximo 17 de octubre una marcha dedicada a las mujeres. 

Cargando Comentarios...