Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Están claros los criterios por los cuales se están aceptando y rechazando casos en la JEP?

Reviva el debate de esta noche sobre la Jurisdicción Especial para la Paz.

Compartido 0 Veces

Este lunes María Jimena Duzán  debatió con Jaime Castro, exconstituyente, exministro y exalcalde , Ramiro Bejarano, abogado y columnista, Francisco Barbosa, profesor y columnista, Camilo Sánchez, director de investigaciones sobre justicia transicional en DeJusticia y Pedro Medellín, analista político y columnista sobre las concesiones y los rechazos de la JEP.

Jaime Castro sostuvo que las primeras decisiones de la JEP prueban que las Farc impusieron su modelo de justicia. Agregó que un juez de ejecución de penas conceda la libertad a una persona condenada a 40 años es algo delicado, dijo que eso debió hacerlo el Tribunal.

Por otro lado, Ramiro Bejarano afirmó que los criterios judiciales hasta ahora conocidos para aceptar o rechazar solicitudes no se han emitido por los magistrados de la JEP sino por jueces de garantía.

Camilo Sánchez dijo que a ninguna de las personas que se les otorgo libertad condicional han sido amnistiados. Indicó que los criterios sobre amnistías y libertades que pueden otorgar los jueces ordinarios mientras entra en funcionamiento la JEP han sido claros.

El profesor Francisco Barbosa expuso que el acuerdo de paz ya es parte del ordenamiento jurídico y que el funcionamiento de la JEP es vital para el éxito de la paz. Agregó que es necesario que se conforme rápidamente para hacerle frente a los actores del conflicto.

Cargando Comentarios...