Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Cuál es el tipo de educación que pretende un programa como 'ser pilo paga'?

Reviva el debate en 'Semana En Vivo’ con: Natalia Ruíz Rodgers, Eduardo Behrentz, Julian de Zubiría Samper y Jennifer Pedraza.

Compartido 0 Veces

Reviva el debate de esta noche con Natalia Ruíz Rodgers, viceministra de Educación Superior,Julián de Zubiría Samper, Director del Instituto Alberto Merani y consultor en educación de Naciones Unidas,Roberto Zarama, inspirador del proyecto ‘Ser pilo paga’,Jennifer Pedraza, Representante Estudiantil ante el Consejo Académico de la U. Nacional y miembro de Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior.

Para la viceministra Natalia Ruíz las universidades son un lugar de intercambio de formación, sostuvo que los estudiantes de ‘ser pilo paga’ tienen la oportunidad de decidir qué universidad escoger, pública o privada. Señaló que se está viendo el programa de pilo paga solo para Bogotá, pero en realidad se está pensando en todo el país y en las regiones. Finalmente dijo que con este programa se está logrando que los jóvenes de colegios oficiales vean la posibilidad de acceder a la educación superior.

Julián Zuribía sostuvo que lo que está en juego en Colombia es cómo se va a garantizar el derecho a la educación, afirmó que ‘Ser Pilo Paga’ nació en beneficio de las Universidades Privadas y eso no paga si la universidad pública se acaba.

Roberto Zarama indicó que ‘Ser pilo paga’ fue creado para estudiantes que no iban a la educación superior, comentó que nunca se dijo a cuál deberían ir. Expuso que el proyecto nació porque habían estudiantes que terminaban educación media que no podían ir a la Universidad. Agregó que ‘ser pilo paga‘ no fue pensado para favorecer una universidad, sino a los estudiantes.

Para Jennifer Pedraza a lo que el país tiene que apostarle es a que todos los jóvenes tengan la oportunidad de una buena educación superior, afirmó que la tendencia del programa ‘ser pilo paga’ ha sido que la universidad privada  le rapte los recursos a la universidad pública.

Cargando Comentarios...