Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Cuatro especies foráneas que tienen en peligro la biodiversidad

Se trata de tres tipos de animales y un planta en las que las autoridades han invertido cuantiosos recursos para su erradicación.

Compartido 0 Veces

El pez león, la rana toro, el caracol gigante africano, en la fauna, y la palma de aceite, en la flora, son sólo cuatro de las especies que tienen preocupadas a las autoridades ambientales y los expertos por el grave daño a la biodiversidad en el país.

De las cuatro especies presentadas por Semana.com solo una, el pez león, llegó a las costas del Océano Atlantico colombiano por accidente cuando el huracán Andrew afectó un acuario en la Florida (Estados Unidos) y los peces cayeron al mar. Las demás, han sido introducidas por el hombre.

La rana toro llegó a Colombia con la idea de que se convirtiera en alimento. Una iniciativa que nunca prosperó pero que provocó su propagación y por consiguiente la afectación de fauna ya que este anfibio es capaz de comer aves y mamíferos pequeños.

El caracol gigante africano llegó al país por la frontera con Venezuela traído por personas que consideran que ayuda a regenerar la piel. Ahora las autoridades adelantan campañas por el peligro que representan no solo porque es capaz de alimentarse de más de 800 tipos de plantas, también porque al tocarlo le puede ocasionar la muerte a un ser humano.

A pesar de los supuestos beneficios, ahora estas especies son consideradas una plaga y las autoridades deben invertir recursos en su erradicación.  

Cargando Comentarios...