Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

"No le tengo miedo a Álvaro Uribe": Daniel Samper

El columnista anuncia acciones legales por cuenta del trino del expresidente en el que lo tildaba de forma calumniosa de ser un violador de niños.

Compartido 0 Veces

"El expresidente Álvaro Uribe Vélez me sindicó ante sus más de cuatro millones de seguidores de su cuenta de Twitter de ser un violador de niños. Un delito atroz y asqueroso como ninguno. Es una infamia monumental como el odio que despide a todas horas el doctor Uribe y equivale a un asesinato moral. Yo no le tengo miedo". 

Con esas palabras el periodista y columnista de SEMANA, Daniel Samper Ospina, se defendió en un video de los señalamientos de los que es víctima por parte del exmandatario. En una corta grabación de 60 segundos, Samper advierte que "acudirá a las armas legales para confrontar su capacidad de odio y de difamación".

Minutos después de que se conocieron los trinos contra el columnista, #ReportarAUribeEnTwitter se convirtió en tendencia en la red social Twitter. Bajo esa premisa, miles de usuarios le manifestaron su apoyo a Samper. La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) aseguró que  el trino de Uribe es un ataque a la libertad de prensa que pone en riesgo a los periodistas.

Puede leer: Rechazo a trino de Uribe en el que calumnia a Daniel Samper O.

En medio de la controversia, Uribe también contraatacó. Sus trinos revivieron algunas de las polémicas que Samper cuando era director de Soho tuvo con el procurador Alejandro Ordóñez. Por otro lado, compartió una publicación del columnista en la que este respondía al trino de un usuario que aseguraba que la familia normal estaba compuesta por “hombre, mujer, hijos”.

Samper frente a ese comentario escribió “mamá virgen, papá paloma. De ahí nació Jesús. Ahí le dejó esa joya de familia no muy ajustada a su concepto de familia”.  La frase fue publicada por el periodista en medio del debate alrededor del referendo de la senadora Viviane Morales. “Si los heterosexuales pueden adoptar, ¿por qué no pueden hacerlo los homosexuales? ¿Ser homosexuales los hace aberrados o qué?”, había dicho inicialmente Samper.

Al respecto, Uribe señala que “será que esto es muy correcto. Además, no solamente Santos asalta a Antioquia sino que este señor la ofende”. En otro trino el ex presidente dice que “el humor no es para violar los derechos de los niños ni para ofender a los ciudadanos de una región”.     

No es la primera vez que Samper es el blanco de los ataques del ex presidente. El pasado mes de mayo, el columnista fue protagonista de varias tendencias negativas. Samper contó en uno de sus videos cómo montaban “orquestados HT para desprestigiarme, se abalanzan con simultáneos ataques de trinos contra mí los congresistas del partido y ya vamos en que el ex presidente Uribe me llama ‘Bandidito’ y ‘maltratador de niñas recién nacidas’.

En contexto: Daniel Samper, el youtuber, ahora en la mira de Uribe

En esa oportunidad, Samper explicó a sus seguidores que los comentarios en redes en su contra y el calificativo de “maltratador de niñas recién nacidas” se debía a una columna en la que hizo “un chiste lateral sobre el nombre de una bebé, dicho en determinado contexto, es muy diferente a maltratar a una recién nacida, asunto que jamás he hecho ni haría”.

El columnista se refería a Amapola, la hija recién nacida de Paloma Valencia, de quien en una de sus columnas había dicho “porque la doctora Paloma tuvo una hija y le puso Amapola, cosa que casi le critica el doctor Londoño, que es tan duro con todo lo que tenga que ver con drogas”.

Por cuenta de esa polémica, el columnista fue criticado por un amplio sector del uribismo y el ex presidente lo llamó ‘payaso’. Ese calificativo generó una ola de solidaridad de cientos de usuarios que se pusieron la nariz roja y publicaron su foto en Twitter para expresar su apoyo al columnista.

Esta vez, el respaldo a Samper ha sido aún mayor. Voces de diferentes sectores se han manifestado a su favor, han exigido respeto a la libertad de prensa y le han pedido al presidente que se retracte de una afirmación que no es verdad.  

Cargando Comentarios...