Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“¡De malas!”: pasajera que no quiso ceder puesto a madre con bebé en SITP

Mientras las autoridades hacen esfuerzos para que los bogotanos sean cívicos, muchos siguen irrespetando las normas y demostrando falta de solidaridad. El acto quedó registrado en video.

Compartido 0 Veces

No es un caso aislado. Es apenas un reflejo de la mala educación, la desconsideración y la violación a las normas básicas de civismo que ocurren a diario por parte de miles de pasajeros. La solidaridad parece escasear en los sistemas de transporte de la capital.

En el video revelado este viernes por la FM –aunque se desconoce la fecha en que ocurrieron los hechos– se ve a una mujer decirle a un pasajero que le pide ceder el puesto: “¿por qué me la monta usted a mí?”, dice la señora. Y ante la explicación del hombre que le dice que hay una mujer en frente a ella que tiene a un niño en sus brazos, la pasajera sentada responde: “de malas, de malas”.

Muchos usuarios parecen ignorar que las sillas azules dispuestas en los buses del SITP y Transmilenios son de uso preferencial para “mujeres embarazadas, adultos mayores, pasajeros con niños de brazos, niños menores de 7 años y pasajeros con discapacidad o movilidad reducida”, según establecen las normas del SITP.

Aunque algunos aseguran que la señora de este video tenía edad suficiente para ocupar la silla, el llamado, en cualquier caso, es a que prevalezca el civismo, la educación y la solidaridad en un sistema que es de la ciudad.

Cargando Comentarios...