Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

A un paso del desarme total de las Farc

Aunque el mal clima no facilitó la llegada del presidente Juan Manuel Santos a La Elvira (Cauca), la ONU recibió este martes el 60 % de armas de la guerrilla. El próximo 20 de junio concluirá su tránsito a la vida civil.

Compartido 0 Veces

02:16 p.m. Mirada Internacional: "Esta es una muestra del 30 % que se está realizando el día de hoy y continuará el día de mañana en todo el territorio colombiano", dijo un observador argentino de la ONU después de recibir y descargar un lote de armas entre las que había fusiles, pistolas, lanzagranadas y lanzacohetes que depositó en un contenedor bajo custodia del organismo internacional. 

02:05 p.m. Sin foto: Pese a las expectativas por el evento, no se vio una imagen como tal de las Farc entregando sus armas a los delegados de la misión de la ONU. Ante los llamados desde diferentes sectores por registrar ese momento, se vio el rostro de un hombre que descarga y almacena parte del arsenal.

#AHORA se lleva a cabo proceso #DejaciónDeArmas de las #FARC-EP en ZVTN La Elvira, #Cauca por parte de observadores @MisionONUCol pic.twitter.com/m0bbuE0H5e

02:00 p.m. Cambio de planes: La segunda entrega de armas de las Farc estuvo marcada por más de un contratiempo. Cuando todo estaba listo para iniciar el acto en La Elvira, Cauca, el mal tiempo le hizo una mala jugada al avión presidencial, que tuvo que trasladarse a la escuela aérea, Marco Fidel Suárez, en Cali, después de dos intentos para aterrizar.

10:00 a. m.  El Dato: Según el acuerdo de paz, el armamento será utilizado para elaborar tres monumentos: en Nueva York, en Cuba y en Colombia.

09:50 a.m. Tras bambalinas: 

09:45 a.m. Testigos: Los expresidentes Mujica y González asistirán a la ceremonia, en una de las 26 zonas de concentración de los guerrilleros, como parte del componente internacional que verifica la implementación del acuerdo de paz.

09:40 a.m. ¿Foto?: A diferencia de la primera entrega de armamento que se realizó en privado y de la cual no se divulgaron imágenes, esta vez el acto será público y contará con presencia de medios de comunicación.

Le recomendamos: Adiós a 2.230 armas de las Farc

El miércoles pasado, ‘Timochenko‘ anunció la entrega de un 30% del arsenal de los guerrilleros. Al día siguiente, la misión de la ONU en Colombia confirmó haber recibido 2.300 armas, que a su vez fueron depositadas en contenedores en las zonas de concentración.

9:35 a.m. Redes Sociales:

09:30 a. m. Contexto: En ocho días habrá concluido el desarme de las Farc. Con la dejación de otro 30 % de armas este martes, todo está listo para que se silencien los fusiles para siempre en Colombia.

"Ha sido una decisión autónoma adelantar el registro de dejación. ¡Pasos concretos! Esperamos lo mismo del Gobierno", dijo este lunes el máximo jefe de esa guerrilla ‘Timochenko‘, quien participa en Noruega en un foro sobre la paz.

Durante un evento en La Elvira (Cauca) en el que participan los expresidentes de Uruguay José Mujica y del exjefe del gobierno español Felipe González, la Misión de las Naciones Unidas recibe un segundo lote de armas.

Se trata de casi 2.000 fusiles que no sólo se reciben en esa zona veredal sino también en los otros 25 puntos donde permanecen concentrada la guerrilla desde enero pasado. El pasado 8 de junio la ONU anunció que ya tenía en su poder el primer 30 % que pertenecía  a miembros de esa guerrilla que se vincularon al Mecanismo de Monitoreo y Verificación, programas de desminado humanitario y de sustitución de cultivos.

Le puede interesar: "Armas de las FARC registradas e identificadas", ONU

Cargando Comentarios...