Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

EN VIVO: Sale el último contenedor con armas de las Farc

Este martes concluye formalmente el desarme de la que fuera la guerrilla más vieja del hemisferio. Los últimos camiones con los fusiles entregados a la ONU abandonan las zonas veredales.

Compartido 0 Veces

11:30 a.m. La Guajira: "Hoy efectivamente es el último suspiro de ese conflicto, con esta dejación de armas, con (la salida de) los últimos contenedores, el conflicto realmente termina y comienza una fase nueva en la vida de nuestra nación", agregó.

11:25 a.m. Nación: El presidente Juan Manuel Santos dijo que es el "último suspiro" del conflicto armado que durante más de cinco décadas sufrió el país, al presenciar la salida del último contenedor con armas.

11:20 a.m. Anuncio: Las Farc mantendrá sus siglas una vez pase a ser movimiento político legal, si bien cambiará su nombre a Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia, informó Iván Márquez.

11:07 a.m. Noticia: Horas antes de que concluyera el desarme definitivo de la guerrilla fue asesinado un miliciado de las Farc en Antioquia. 

11:05 a.m. Denuncia: "No más asesinatos políticos, en un país donde se ha firmado un acuerdo de paz", dijo durante su intervención el jefe del equipo negociador de la guerrilla, Iván Márquez. 

10:47 a.m. Momento: Aunque Sergio Jaramillo hace unos días renunció a su cargo como Alto Comisionado de Paz, durante el evento en Pondores se le vio junto al presidente Juan Manuel Santos. 

10:44 a.m. En redes:

10:42 a.m. El dato: Según informó, 510 caletas han sido ejecutadas exitosamente. El proceso debe concluir el próximo 1 de septiembre. Agregó: "resultado operaciones de extracción de caletas se han contabilizado 293,803 municiones de diferentes calibres". 

10:40 a.m. Palabras: Al cierre de uno de los ciclos más importantes desde que arrancó la implementación del acuerdo de paz, el jefe de la Misión de la ONU en Colombia Jean Arnault tomó la vocería. "Resultado operaciones de extracción de caletas se han contabilizado 293,803 municiones de diferentes calibres", dijo.

10:35 a.m. En contexto: Este martes concluye formalmente el desarme de la que fuera la guerrilla comunista más poderosa del continente. Los últimos camiones con los fusiles que fueron entregados a la ONU deberán salir de las 26 zonas donde se concentraron las tropas desde inicio de año.

10:30 a.m. Fin: El presidente Juan Manuel Santos oficializará la salida del último contenedor con armas de las Farc de las zonas veredales, donde los excomabtientes están reunidos a la espera de reincorporarse a la vida civil.

El evento se llevará a cabo en la zona veredal transitoria de normalización de Pondores, en el municipio Fonseca, que hace parte del departamento de La Guajira.

Allí Santos, el representante de la ONU, Jean Arnault; y representantes de las Farc confirmarán que las últimas armas del grupo subversivo ya salieron de las ZVTN rumbo a la bodega central en donde son almacenadas en Bogotá.

Cargando Comentarios...