Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

"Delitos sexuales contra niños cometidos por las Farc merecen la misma pena que Rafael Uribe Noguera"

La Cámara de Representantes decidió por unanimidad excluir de los delitos sexuales de los beneficios de la Justicia Especial para la Paz. Efraín Torres, autor de la propuesta, explica a SEMANA sus alcances. Así quedó la JEP.

Compartido 0 Veces

El debate más intenso de la jornada de la aprobación de la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial de Paz tuvo que ver con la propuesta del representante Efraín Torres (la U) de que los autores de delitos sexuales contra menores de edad quedaran excluidos de los beneficios de la JEP. Un escenario que no fue contemplado en La Habana cuando se aprobó el sistema de justician verdad y reparación, pero que el en Congreso tuvo pleno consenso, pues la votaron hasta el Centro Democrático y Cambio Radical, los partidos más críticos al proyecto.

El tema de los delitos sexuales contra menores fue un pulso que libraron los congresistas y el Gobierno. El ministro del Interior, Guillermo Rivera, se opuso a que esta disposición se incluyera en el proyecto de la JEP incluso planteo una norma que modificara el código penal. Pero en este debate fue el gran perdedor y su sugerencia no fue atendida. La Cámara de Representantes decidió que aquellos autores de delitos sexuales contra menores de edad en el marco del conflicto perderán sus beneficios y pagarán los mismos años de cárcel que establece el código penal para violadores de menores. 

Cargando Comentarios...