Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Cuáles son los derechos y los límites de los políticos en Twitter?

Reviva el debate sobre la responsabilidad de los personajes públicos en las redes sociales.

Compartido 0 Veces

Este miércoles en ‘Semana en vivo’ María Jimena Duzán debatió con Angélica Lozano, representante a la Cámara por Alianza Verde, Andrés Forero, concejal por el Centro Democrático, Mario Morales, periodista y profesor asociado de la Universidad Javeriana, Diego Santos, periodista, asesor, columnista y exdirector de Twitter en Colombia, Felipe Ríos, columnista de El Tiempo y La República, y exconcejal de Bogotá y Rodolfo Arango, abogado y columnista sobre sobre la libertad de expresión en las redes sociales.

La representante Angélica Lozano dijo que en internet se tiene los mismos derechos y deberes que en la vida pública, indicó que se debe tener criterio a la hora de publicar contenido en redes, dando argumentos y abriendo el debate a los ciudadanos pero siempre con respeto. Expuso que siempre son bienvenidos los debates críticos en las redes sociales pero sin violencia.

Para el Concejal Andrés Forero las redes sociales sí han sido una plataforma para fomentar el debate público, sin embargo debe ser un escenario de debate político autorregulado donde prima la neutralidad de la red y la libertad de expresión. Finalmente, dijo que las cuentas oficiales de entidades si no deberían poder bloquear a  nadie porque estarían violando el derecho a la información.

El periodista Mario Morales sostuvo que las redes sociales no son lugares de debates públicos, señaló que ahí no hay diálogo. Agregó que los políticos están haciendo de Twitter un medio convencional donde hablan pero no explican. Comentó que bloquear es una actitud violenta y agresiva y que hay que buscar otras alternativas, porque el reto es más humano que tecnológico.

Diego Santos señaló que los debates públicos se tienen que dar en el congreso, no en twitter. Sostuvo que lo que alimenta a los colombianos es un morbo de que está tuiteando Uribe o cualquier otra persona. La solución para Diego es usar el botón de silencio así el personaje no se da cuenta de que no le llegan los mensajes.

Por su parte, Felipe Ríos dijo que hay que lograr que los ciudadanos se comporten con altura y sepan debatir sin tener que llegar a bloquear a nadie. Indicó que es un tema de formación, teniendo en cuenta que muchos de los usuarios de las redes sociales todavía no saben usarlas.

Cargando Comentarios...