Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

La historia de las 'Gatubelas' que hurtaban en Bogotá

Según las autoridades, las dos hermanas estarían involucradas con el robo de 150 vehículos y 80 viviendas.

Compartido 0 Veces

Su belleza les permitió pavonearse entre exclusivos bares y fiestas electrónicas privadas de la capital. Sus atributos físicos eran el arma principal de Yeraldin y Linda Garzón Pinto, dos hermanas señaladas por las autoridades de ser las piezas clave de una banda de asaltantes que hurtaba vehículos y viviendas en Bogotá.

Aunque las dos mujeres eran el gancho, los investigadores encontraron que el trabajo de las 'Gatubelas' no sólo era engañar a las personas atrayéndolas con su atributos. Su tarea consistía en seducirlos, acompañar a las víctimas -en su mayoría hombres- a su lugar de residencia donde los drogaban y les hurtaban todas sus pertenencias.

Pero la historia es más cruda. Las dos jóvenes, de 20 y 24 años, abordaban transportadores de Kennedy y Bosa para solicitarles sus servicios de acarreos, según ellas, porque querían escapar de sus hogares donde eran maltratadas por sus maridos.

Ante tan delicada solicitud y viniendo de mujeres supuestamente víctimas de violencia intrafamiliar, los incautos conductores accedían a realizar el trasteo por menos dinero o hasta gratis, informan las autoridades.

Sin embargo, cuando los conductores llegaban al sitio de encuentro, la mujer que lo había contactado triste y desdichada se transformaba y con tono amenazante los despojaba de sus vehículos de trabajo, que en su mayoría eran camiones y furgones.

Ahora las 'Gatubelas', con todas sus pruebas en contra, deberán responder por concierto para delinquir, hurto calificado y agravado. Si un juez avala la imputación, les esperan varios años de cárcel.


Cortesía Policía Nacional
Cortesía Policía Nacional

Cargando Comentarios...