Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Caen directivos de la DIAN por corrupción en Santa Marta

Un juez de Bogotá les impuso detención domiciliaria a ocho funcionarios señalados de defraudar al Estado por 32.000 millones de pesos.

Compartido 0 Veces

Desde hace un año y medio la Fiscalía, en colaboración con la Policía Fiscal y Aduanera y la DIAN, han estado detrás de un presunto entramado delictivo que habría defraudado al estado por millonarias sumas y del cual habrían hecho parte funcionarios de esa Dirección.

Según las investigaciones del ente acusador, los presuntos implicados habrían hecho devoluciones del IVA por exportaciones que no se materializaron. Así, diferentes empresas resultarían beneficiadas por la supuesta colaboración de empleados de la entidad.

Hasta el momento, 146 personas han sido capturadas en diferentes ciudades. Entre ellas, Medellín, Barranquilla y Pereira. Y gracias a los principios de oportunidad a los que ha llegado la Fiscalía con los procesados se ha podido obtener más información sobre la presunta red de corrupción dentro de la Dian.

Así las cosas, el pasado jueves el ente investigador logró la captura de ocho altos funcionarios de la entidad. Ellos laboraban en Santa Marta y, según las investigaciones, por sus presuntas actuaciones hubo un detrimento patrimonial de 32.000 millones de pesos.

Por estas razones, este viernes los empleados públicos fueron presentados ante un juez de control de garantías de Bogotá, donde la Fiscalía les imputó los cargos de concierto para delinquir, peculado por apropiación agravado y cohecho propio.

Los procesados aceptaron los delitos que les endilgó el ente acusador y el funcionario judicial de la causa les impuso detención domiciliaria.

En horas de la mañana de este viernes el fiscal (e) Jorge Fernando Perdomo aseguró  que de la millonaria defraudación al Estado -que se habría llevado a cabo por los funcionarios de la DIAN- se han podido recuperar aproximadamente 350.000 millones de pesos, debido a las judicializaciones que se han logrado a lo largo de la investigación.

Señaló que las pesquisas continuarán y que “no vamos a tener ninguna consideración con la delincuencia de cuello blanco”.

Cargando Comentarios...