Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

El eufórico discurso de Paloma Valencia

La senadora fue una de las protagonistas de la convención uribista. Aún no define si se lanza como aspirante a la Presidencia de la República. Vea el video.

Compartido 0 Veces

Este sábado, en la Segunda Convención Nacional del Centro Democrático en la que fue presentada la baraja de los precandidatos de ese partido para las presidenciales de 2018, la senadora Paloma Valencia intervino como si fuera una más que apuesta para llegar a la Casa de Nariño.

En el auditorio a la congresista le correspondió el último turno de las diez exposiciones que se realizaron durante ese día.

Valencia comenzó su presentación elogiando la hoja de vida de los cuatro precandidatos definidos, hasta ahora, por esa colectividad: María del Rosario Guerra, Iván Duque, Rafael Nieto y Carlos Holmes Trujillo. Luego, saludó a los demás líderes uribistas como Fernando Londoño, ‘Pacho’ Santos, al general (r) Leonardo Barrero y al expresidente Álvaro Uribe.

Y fue justamente al llegar a él cuando inició la base de su discurso: la mano firme para “combatir a los corruptos, a los violentos y para derrotar la maquinaria con corazón grande por amor a Colombia. ¡Viva Álvaro Uribe, viva el Centro Democrático”, dijo la senadora.

Explicó que no se ha decidido a ser todavía precandidata por su hija, Amapola, que nació hace cuatro meses, y de quien dijo es su otro gran amor, además del expresidente. “Lo pensaré unos días más porque las candidaturas deben ser todo menos efectos de la vanidad. Deben ser producto de la coalición y del sentimiento uribista colombiano”.

Puede leer: Luis Alfredo Ramos aspira a ser candidato de la oposición

Sin embargo, dejó en claro que tiene autoridad moral y las “manos blancas” para manejar el erario público con el fin de que ningún escándalo de corrupción afecte la gobernabilidad de 2018.

Aseguró que si llega a encabezar esa candidatura trataría de hablarle a la oposición con la misma voz suave que le tiene reservada a su hija, “porque yo creo que este país en 2018 necesita una Presidencia no del uribismo, sino una Presidencia para Colombia, que incluya y que construya, que respete y valore la oposición política. El verdadero sentido de un demócrata es saber que el debate y la diferencia enriquece. Así sería tratada la oposición en mi gobierno”.

Al finalizar su introducción les dijo a todos los asistentes que le hablaría de dos temas que ella ve en el país y que le preocupan. El primero de ellos es la economía que se ha visto afectada -según la senadora- con el IVA aprobado el año pasado: “Las empresas cerrando sus puertas y generando más desempleo e informalidad en la Nación. Vemos también unos impuestos impagables para los colombianos que tienen casa y una brecha de ciudadanos que todavía no resuelven su problema de vivienda”.

Acto seguido, habló de la bonanza petrolera que tuvo el país y que recibió -según Valencia- la mayor cantidad de recursos de la historia con presupuestos que superan los 200 billones de pesos “y que fue dilapidada, porque en ningún lugar de Colombia uno encuentra las obras del gobierno Santos. Por el contrario, aceitaron la mermelada como si fuera dinero fácil, pidiéndole a los colombianos más y más”.

La segunda preocupación de la que habló es la crisis política. Para Valencia es “preocupante” que el presidente Juan Manuel Santos tenga una imagen desfavorable más alta que las Farc. “Eso significa que estamos perdiendo el país y que la gente hoy se siente más cercana a un grupo terrorista y sanguinario que al propio presidente de la república. Juan Manuel Santos desinstitucionalizó a Colombia. Le quitó a los colombianos la fe en la Presidencia, la fe en la rama judicial y la fe en la rama legislativa”.

Le puede interesar: La cruzada que Ordóñez le propuso al Centro Democrático

Según ella, la actual crisis política se generó por el “desconocimiento” del Ejecutivo a la voluntad popular y al “maltrato” a la oposición “al tratarla de nazi, neonazi, virulenta y paramilitar mientras que a los violentos les entregan asientos gratuitos en el Congreso. Esa crisis es el camino para llegar a Venezuela”.

En ese mismo sentido, la senadora dijo que de continuar la crisis, el país caerá en lo que llamó ‘chavismo’ o ‘madurismo’. Luego elogió la figura del expresidente Uribe al que comparó con una escultura de bronce “porque usted brilla cada vez que le da el sol y no hay bala enemiga que le pueda llegar a su corazón. Usted representa ese mástil que nos inspira y nos mueve”.

Paloma Valencia definirá en los próximos días si ingresa o no al ramillete de los precandidatos del Centro Democrático para la contienda presidencial.

Cargando Comentarios...