Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

El impactante video sobre los disturbios en Argelia, Cauca

La Marcha Patriótica publicó en su página de Facebook un video en el que aseguran se ve el ataque del que son víctimas los campesinos por parte del Ejército. El video contiene imágenes que pueden herir la susceptibilidad del usuario.

Compartido 0 Veces

Cuando las autoridades aún no dan detalles oficiales sobre las circunstancias que rodearon la muerte de un joven en medio del choque que se presentó entre campesinos y militares en zona rural de Argelia, Cauca, aparece un impactante video que le echa más sal a la herida.
 
Las imágenes que tienen una duración de dos minutos y 56 segundos, fueron publicadas este viernes en la página de Facebook de la organización política Marcha Patriótica y revelarían algunos detalles sobre lo que realmente sucedió el mediodía de este jueves, cuando campesinos y militares se enfrentaron en la vereda El Encanto, zona rural de Argelia, mientras se desarrollaba una operación de erradicación manual de cultivos ilícitos. (Ver nota)
 
En el video publicado se observa y escucha a un grupo de campesinos que huyen cuando suenan ráfagas de fusil. Aunque en la presentación del video que hace Marcha Patriótica aseguran que los tiros provienen de un helicóptero, esa circunstancia no es clara en las imágenes, ya que no se ve quién dispara ni de dónde provienen.
 
Lo que sí se puede apreciar es que las personas atrincheradas en la vivienda no tienen armas de fuego, al menos visiblemente, y que uno de los campesinos es auxiliado por la comunidad luego de advertir que fue impactado por los proyectiles, al parecer en una de sus piernas.
 
Este portal intentó confrontar con fuentes del ejército la veracidad de las imágenes, pero se hallaban en una reunión con la Defensoría del Pueblo de Cauca. No obstante, precisaron que conocen el video y aseguraron de manera extra oficial que el sonido de las ráfagas corresponde al de un arma conocida como AK 40, “y no son de uso de las fuerzas militares”.
 
Sin embargo, la última palabra sobre las armas que se usaron y que causaron la muerte del campesino identificado como Miler Bermeo Acosta y heridas a otros quince, solo será posible cuando Medicina Legal entregue el dictamen oficial.
 
Por ahora el país se quedará con esta primera versión en imágenes impactantes, donde los  campesinos aseguran que fueron atacados por el ejército.

Cargando Comentarios...

LO MÁS VISTO