Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Don Arley, el ciudadano que se negó a pagar un peaje

Lo hizo a manera de protesta en una vía concesionada en el Meta. Al final del día, la Policía de Tránsito lo sancionó con dos infracciones.

Compartido 0 Veces

"No sé qué estoy pagando. Me resisto a pagar el peaje", respondió indignado Arley Gómez al Policía de Tránsito que le pedía que despejara la vía. Sin embargo, él estaba decidido a no dar un paso atrás, la única opción era que le levantaran el barrote para cruzar, así fuera con una multa de por medio.

La suya fue una protesta "justa y pacífica" -según dice- que ocurrió el pasado martes en la vía que de Acacías conduce a Villavicencio. Cansado del que a su juicio, es un injustificado pago, este ingeniero civil y asesor de seguros decidió alzar la voz y transmitir en vivo por Facebook su protesta: no pagar el peaje de una vía concesionada en el Meta. 

Sus argumentos son el mal estado de las vías y la falta de obras en el tramo de poco más de 20 kilómetros que separan el municipio de Villavicencio. “No sé qué obras están haciendo con mi plata. La concesión terminó el 23 de noviembre de 2013. Esta concesión comenzó el 5 de mayo de 2015, un vacío en el que no supimos que pagamos. Se inició una concesión con estos señores y no han empezado a hacer nada. No hay una piedra”, repitió insistentemente el hombre que ahora tendrá que pagar cerca de 200.000.

Entrar o salir de la capital del Meta por las carreteras que conducen hacia Acacías puede tardar hasta dos horas, según la hora y el flujo vehicular. A pesar de que la Alcaldía tomó medidas, la movilidad no mejora y como reclama este indignado usuario desde el 2013 les prometieron la adecuación de una "doble calzada" que nunca se dio.

"Llevamos desde el 2013, cuando se acabó la concesión, y no han puesto la primera piedra. Quiero que la vía tenga los dobles carriles que me prometieron. Es un acto de justicia", le dijo Gómez a Blu radio.

Con rapidez su video alcanzó más del millón de reproducciones. “Nos dicen que no es viable y que la están suspendiendo, y si no es viable, ¿qué nos están cobrando?”, se pregunta.

Al final del día, la Policía de Tránsito termina por imponerle dos multas de tránsito, de ahí que en otro de sus videos haya advertido que apelará la sanción que le fue impuesta por rehusarse a pagar 3.200 pesos de 9.000 que le cuesta a un ciudadano normalmente.

Según relató, el beneficio lo conquistó junto a otras personas en Acacías que se organizaron y reclamaron por el "excesivo cobro". "Quisiera que las obras por lo menos empezaran. No pensé que un acto tan reflexivo de mi parte fuera a causar tanta alegría a la gente porque ellos están mamados de tanta corrupción", puntualizó.

De acuerdo con el Ministerio de Transporte, por las carreteras que conducen a Villavicencio, en 2014 circularon en promedio 10.000 vehículos diarios entre carros particulares, carrotanques y transporte público, cifra que se incrementó a 19.000 en las temporadas de vacaciones.

Cargando Comentarios...