Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

"La comisión de acusaciones ha demostrado que está mal estructurada"

Esta fue la postura del exministro de justicia, Juan Carlos Esguerra, durante el debate sobre si el caso Pretelt está reviviendo a la ineficaz comisión de acusaciones.

Compartido 0 Veces

Este jueves en Semana en vivo Maria Jimena Duzán junto con sus panelistas Rodolfo Arango, abogado y filósofo; Juan Carlos Esguerra, exministro de Justicia; Ignacio Gómez, subdirector de Noticias Uno; Edward Rodríguez, representante a la Cámara por el Centro Democrático y Abelardo de la Espriella, abogado defensor de Jorge Pretelt debatió si el caso Pretelt revivió la comisión de acusaciones. 

Para exministro de Justicia Esguerra, Pretelt no debió seguir colgado de su cargo como magistrado durante este proceso, debido a que esto genero dudas éticas. Agregó que no necesariamente tenía que pedir una renuncia sino una licencia para que se hiciera el debido proceso.

Rodolfo Arango sostuvo que en el caso de Pretelt la plenaria en el Senado puede decidir hacer un juicio político de indignidad o solo pasar el proceso penal a la Corte Suprema. Finalizó diciendo que este caso está muy mal visto porque lo que está en juego es la dignidad de una alto funcionario del Estado.

Por otro lado, el representante Edward Rodríguez afirmó que lo más importante en este proceso es buscar la verdad procesal, pero sostuvo que dando garantías y resaltó que se tiene que entender que la justicia debe estar por encima de la política. Finalizó diciendo que es rechazable desde cualquier punto de vista judicializar la política y politizar la justicia.

Por su parte, Ignacio Gómez sostuvo que habían pruebas a las que se le acusan al magistrado y tienen que ser esclarecidas a la opinión pública.

El abogado defensor de Jorge Pretelt dijo que este asunto se va esclarecer y esta equivocación le saldrá muy cara al Estado y a los abogados prevaricados, agregó que el debido proceso y la presunción de inocencia del magistrado Pretelt han sido maltratados en la comisión de acusaciones. Afirmó que al magistrado no lo pueden declarar indigno porque no hay pruebas contra ello.

Cargando Comentarios...