Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Tanja, la holandesa de las FARC, debuta como presentadora

La guerrillera que acompaña a los líderes de las FARC en Cuba ahora tiene noticiero en la web.

Compartido 0 Veces

Hasta ahora se sabía que Tanja Nijmeijer, la holandesa de las FARC, había fungido como traductora, rapera, bailarina e integrante de la comisión negociadora de las FARC en La Habana. Pero ahora tiene una nueva faceta, es ni más ni menos que la presentadora del nuevo noticiero de las FARC en la web.

La delegación de paz de las FARC estrenó este martes en internet y redes sociales el espacio, que versó sobre los diálogos de paz con el Gobierno Nacional.

‘Alexandra Nariño’ (alias de Nijmeijer) y el guerrillero ‘Boris Guevara’, integrantes de la delegación de paz de las FARC, explicaron que el espacio fue creado para informar sobre los últimos acontecimientos de los diálogos de paz, entre esa guerrilla y el gobierno de Juan Manuel Santos.

"Esperamos que este espacio de información ayude también a romper el cerco mediático que nos ha impuesto el régimen a los colombianos porque necesitamos conocer la verdad", señaló "Guevara" en la presentación del "Noticiero de las FARC-EP: Pueblo Colombiano: ¡Pa'la mesa!" que será emitido cada tres días.

En los titulares de su primera entrega el informativo incluyó: "Las FARC completan sus 10 propuestas mínimas en cuanto al quinto punto de la agenda: víctimas del conflicto" y "Expresan solidaridad con Humberto de la Calle. Sus conversaciones personales fueron interceptadas por los enemigos de la paz".

Además avanzaron que esperan este miércoles la llegada a La Habana del tercer grupo de víctimas que comparecerá en la Mesa de Diálogos.

En uno de sus mensajes, el equipo negociador de las FARC en la capital cubana enfatizó en "la importancia del desmantelamiento de los grupos paramilitares".

En ese sentido insertó unas declaraciones de uno de sus delegados, ‘Ricardo Téllez’, quien criticó al general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, por acusar a las FARC de tener vínculos con los paramilitares, y aseguró de que se trata de "hacerle daño al proceso de paz".

"Nada más alejado de la realidad", afirmó ‘Téllez’, y sostuvo que los paramilitares y los movimientos revolucionarios "somos como el agua y el aceite, jamás podemos mezclarnos".

El portavoz guerrillero aprovechó para hacer un llamado "mesurado" al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y al general Palomino para que "cesen esta burda campaña que no le hace bien al proceso de paz".

Cargando Comentarios...