Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

El espectacular operativo para desmantelar mafia de autopartes

En video quedó registrada la forma como miembros de la Policía Nacional capturan a siete miembros de una peligrosa banda de ladrones de autopartes en zona céntrica de Bogotá.

Compartido 0 Veces
Cargando multimedia...

La operación ‘Timor’, que adelantó la Policía Nacional para desarticular a una poderosa mafia de robo de autopartes, no sólo se quedó en la captura de los ladrones. En un cinematográfico operativo, miembros de la Sijin también capturaron a miembros de una banda dedicada a la compra y comercialización de los elementos hurtados.
 
En el operativo participaron 150 hombres de la Policía y fueron allanados tres inmuebles dedicados a la venta de las autopartes hurtadas. Las imágenes muestran el despliegue de los uniformados, que lograron ingresar hasta el corazón de estos centros de acopio de elementos. En el interior de estos expendios se encontraron todo tipo de partes.
 
La Policía informó que se recuperaron más de 800 espejos, 200 lunas, 500 boceles y 100 marcas. También solicitó que las personas que quieran recuperar alguno de estos elementos se acerquen a las instalaciones de la Policía Metropolitana de Bogotá.
 
Flagelo incontrolable
 
A pesar de los esfuerzos de las autoridades, y de la espectacularidad de los operativos, el mercado negro de las autopartes parece incontrolable. Las estadísticas muestran de que en Colombia se roban dos carros o motos en menos de media hora.
 
Infortunadamente, estas mafias viven gracias a que un sectro de la ciudadanía, por ahorrarse unos pesos, compran partes en esos sitios a donde van a parar los elementos hurtados.

Cargando Comentarios...