Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¡Milagro! El espectacular rescate de un motociclista en Bogotá

En video quedó registrado cómo un grupo de solidarios transeúntes salva a un motociclista que había quedado debajo de un camión después de colisionar.

Compartido 0 Veces

La primera reacción del motociclista, después de sobrevivir a un duro choque contra un camión, es persignarse. No era para menos. Milagrosamente un grupo de personas lo había rescatado prácticamente ileso de un aparatoso accidente.

Todo quedó registrado en video. Desde la angustia de los heroicos personajes, que intentan sacar al motociclista de la parte inferior del camión, hasta las voces que señalaban, con razón, que estaban en presencia de un milagro. “Dele gracias a Dios, que le dio una segunda oportunidad”, se alcanza a escuchar.

Los testimonios de lo ocurrido son dicientes. De acuerdo con el reporte la imprudencia del motociclista, al parecer, lo llevó a realizar una maniobra arriesgada para sobrepasar al camión y todo terminó en una colisión que lo dejó a centímetros de las gigantescas llantas del automotor. Todo sin consecuencias fatales.

El video, también, presenta un problema de fondo. Entre enero y octubre de 2014, 110 motociclistas murieron en accidentes de tránsito, lo que significó un incremento de 29 % respecto al 2013 cuando se registraron 85 muertes.  

De acuerdo con estadísticas del Distrito, en el 2014 en Bogotá 409.349 motos, esto implica que casi el 5 % de los ciudadanos utiliza este medio de transporte, lo más complejo es que de acuerdo con los propios cálculos de las autoridades para el 2017 habrá más 500.000 motos en circulación por los corredores viales de la ciudad.

La mayoría de los accidentes que involucran a motociclistas no tienen finales tan felices como el del video, por lo que desde el Concejo de Bogotá vienen solicitando insistentemente que se ajusten normas y controles para prevenir este tipo de colisiones.

Cargando Comentarios...