Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“Estoy convencido de que las FARC quieren llegar al fin del conflicto”: general Mora

El general negociador en La Habana pidió prepararse para el enfrentamiento político e ideológico que traerá la firma de la paz.

Compartido 0 Veces
Cargando multimedia...

La inasistencia del general Jorge Enrique Mora al histórico encuentro entre el presidente Santos y Timochenko en La Habana tuvo una explicación. El alto mando militar recibía esa noche el premio como uno de los mejores líderes del país que entrega la Fundación Liderazgo y Democracia, Telefónica y la revista SEMANA.

Frente de 700 personas el general dio un mensaje de aliento y de tranquilidad sobre el proceso de paz. “Estamos sentados en La Habana con la absoluta convicción de preservar el sistema democrático y económico colombiano”.

“No ha sido fácil después de estar 42 años de vida militar persiguiendo a los miembros de estas organizaciones que le han hecho tanto daño al país, hoy los tengo al frente, hoy habló con ellos, hoy los miro a la cara y estoy convencido de que ellos quieren llegar al final del conflicto”, agregó.

Mora aseguró que el fin del conflicto debería ser la meta de todos los colombianos porque la paz es uno de las causas más nobles. El general hizo énfasis en la necesidad de que el país se prepare para “el enfrentamiento ideológico y político” que vendrá con la firma de la paz y aseguró que para ese momento se necesitarán muchos líderes comprometidos con el país.

Por último ,aseguró que los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas son las que han permitido que las Farc esté sentada en la mesa.

Cargando Comentarios...