Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

El hombre que podría perder su vida por defender a una mujer

Gerardo Cruz, de 22 años, fue atacado tras publicar el video de un presunto acosador.

Compartido 0 Veces

Gerardo Cruz Baquero —un panadero de 22 años de Costa Rica— podría perder su vida por defender a una mujer de un acosador que estaba filmando su zona íntima mientras ella caminaba por la calle. Las amenazas no son menores.

Según se ve en el video, un hombre corpulento y mayor habría aprovechado que una mujer usaba un vestido corto para sacar su celular y, sin ningún asomo de vergüenza, empezar a grabar lo que el lente pudiera captar debajo de la falda.

Pero él no contaba con que el joven panadero se percató de lo que estaba sucediendo, razón por la que decidió hacer un video de lo que presenciaba —que luego subió a las redes sociales— y además aprovechó para reclamarle al supuesto acosador:

“Señor, ¿se divierte de grabar a la muchacha?”, le preguntó Gerardo.

Luego advirtió a la víctima: “Muchacha, si quieres parar al policía porque te estaba grabando. Yo lo tengo grabado, es un viejo verde”.

Gerardo continuó cuestionando al sujeto por lo que estaba haciendo y lo siguió varias cuadras hasta que este se montó en un taxi y huyó del lugar.

Lo extraño del caso es que tres días después dos desconocidos apuñalaron al joven cerca de su casa,  según informó el diario El País de España.

Pero para las autoridades no es extraño que en esa zona (en el distrito de San Sebastián, en Costa Rica) se presenten hechos similares pues, por robar, los ladrones suelen atacar a sus víctimas.

Lo que más llama la atención es que a Gerardo no le robaron sus pertenencias. Los agresores se limitaron a herirlo y luego se fueron del sitio.

Por ello, aunque la policía evita atribuir el ataque “como represalia por la denuncia pública de acoso callejero”, tampoco la descartan, según ese diario.

Ahora Gerardo, quien es padre de una niña de cinco años y espera el segundo hijo con su compañera sentimental, se encuentra en un estado delicado de salud pues, luego de la agresión, fue sometido a una cirugía de corazón abierto en el céntrico hospital Rafael Ángel Calderón Guardia y su vida sigue en peligro.

Cargando Comentarios...